FIESTA MINNIE I: PIÑATA DE MINNIE MOUSE


Hoy os voy a sorprender he preparado una entrada totalmente distintas al resto, aunque también se trata de usar las manos con delicadeza y echarle mucha paciencia.

Esta es la primera entrada de una serie: FIESTA DE MINNIE.

Para el cumple de Clara preparamos entre mi hermana y yo esta piñata de Minnie, queríamos ver la cara de los niños cuando la vieran y nos parecía emocionante para ellos que la tuvieran que romper a golpes. No os podéis imaginar lo nerviosos que se ponen todos y la de tensiones que tienen que soltar nuestros peques porque vaya golpes le daban a la piñata y había que quitarles el bate porque se ensañaban con la pobre Minnie; cualquiera les lleva ahora a Eurodisney…

Bueno sin enrollarme más os cuento un paso a paso de como hacer una piñata de este tipo:

- Primero cogemos un globo grande, yo me pasé os recomiendo que sea más pequeño porque luego hay que cubrirlo por completo. Sobre el globo se pegan bolas de periódico con cinta de carrocero para moldear la forma deseada, en este caso le pusimos: la nariz, los mofletes, el mentón y las orejas.

- En un bote se mezcla cola blanca con agua, no se deciros las proporciones porque lo hicimos a ojo, pero más o menos por tres partes de cola, una de agua. Se cortan tiras de periódico del largo y ancho que se vayan a necesitar y se esparce con un pincel la mezcla de cola y agua, las tiras se van poniendo sobre el globo hasta cubrirlo por completo.

Hay que darle bastantes capas para que sea un poco resistente, nosotras nos pasamos, creo que con 5 capas es suficiente, que luego les cuesta mucho romperla.

Para conseguir que las orejas se quedaran tiesas, le pusimos unas tiras de periódico desde la cara hasta el borde superior de la oreja, a modo de tirante; lo dejamos secar así y luego cortamos esa tira.

- El siguiente paso es cubrir la piñata de color blanco para que no se vean todos los colores del periódico.

- Sobre el papel blanco dibujamos la forma o zonas de distintos papeles, en este caso la separación de la cara y el pelo.

- Para el siguiente paso os recomiendo el papel seda se trabaja mejor, pero para la cara no encontré papel seda color carne y compré papel pinocho. Se hacen tiras de papel seda de aproximadamente unos 8 cm se doblan por la mitad y se corta a flecos por la parte del doblez, cuando ya tenemos cortados todos los flecos abrimos la tira y la volvemos a doblar al contrario, se pega con muy poca cola para que no se arrugue el papel. Abrirla y darle la vuelta es para que los flecos queden más abiertos.

Vamos pegando las tiras siguiendo el dibujo que hemos marcado anteriormente, es más cómodo hacerlo de abajo hacía arriba, pero siento deciros que hay zonas que esto es imposible. Otra cosa que os va a facilitar el trabajo es colgar la piñata, por ejemplo como hicimos nosotras de la lámpara del salón, de este modo puedes poner las tiras completas y queda mejor.

- Este es el momento más… no se cómo expresarlo, se hace eterno y pegas tiras y más tiras y más tiras y apenas cubren, pero ánimo como hemos dicho la cara de los niños merece la pena, es una vez al año o una vez en la vida, es el momento de sólo tener pensamientos positivos y no acabar odiando a Minnie, ánimo.

- Sólo queda hacer en goma-eva los ojos, la lengua y pegarlo.

Y… Por fin está terminada la piñata:

Os aseguro que los niños disfrutaron rompiéndola,  aunque yo también le dí unos cuantos golpes, con las ganas que le tenía… jajaja.

Cuando la empezaron a romper me recordaba al momento de las fallas, guardando las diferencias,  tanto trabajo para que dure tan poco…

Un beso y nada dentro de poco tenéis un fin de semana para poneros manos a la obra.

About these ads

24 pensamientos en “FIESTA MINNIE I: PIÑATA DE MINNIE MOUSE

    • Muchas gracias, y me alegra que te haya servido el tutorial de la Piñata. Si quieres me puedes enviar una foto de tu piñata y la pongo en la entrada o la publico en la página de facebook para que la puedan ver.

      Un saludo hasta Panama

  1. agradezco grandemente que hayan publicado esta piñata y tan bien especificada. yo ya hice una para mi sobrina. saludos desde costa rica

    • Hola Ines, nada dentro de poco publicaré otra piñata es un placer por ayudaros con un gesto tan pequeño y eso que estamos tan lejos.

      Si quieres mandame una foto de la piñata que tu has hecho y la publico en la entrada para que la vean el resto.

      Un saludo.

    • Hola Noemy,
      Me alegro que te haya gustado, la verdad que disfruto mucho haciendo estas cosas, ahora estoy preparando la siguiente fiesta ya te enseñaré fotos. Ya me contarás que tal sale todo y si me mandas alguna foto la publico en la entrada
      Saludos

  2. Jajaja si terminas odiando a Mickey (en mi caso es Mickey), pero hay la llevo. Gracias por sus métodos muy creativos. Me ayudará a formar lo que tengo pensado hacer.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s