Tartas del cumple de Lucía (tartas de fondant)


En nuestra familia tenemos la costumbre de celebrar los cumpleaños como mínimo por duplicado con la excusa de que el día del cumple suele caer entre semana, ese día nos juntamos para hacer una minicelebración, y luego el fin de semana hacemos la fiesta grande.

Mi hija Lucía ha cumplido 5 añazos, primero lo celebramos con sus amigas en un local con piscina de bolas y demás, aunque la tarta la llevé yo. Este año Lucia tenía la ilusión de tener una tarta de Blancanieves, así que me armé de valor y lo intenté, aquí podeis ver los resultados. Para hacer los siete enanitos decoré siete cups cakes con las caritas de éstos en pasta de moldear y luego en el centro de la tarta modelé a Blancanieves con pasta de moldear y la falda de pasta de goma, aunque me dí cuenta que todavía tengo que practicar porque Blancanieves no me salió muy conseguida.

La tarta era un bizcocho de brownie de chocolate con ganache de chocolate y almibar de naranja ¡¡¡¡buenísimo para los chocolateros como nosotros!!!

 Todas las niñas y sus papis quedarón encantandos con la tarta.

Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves y los siete enanitos

Con la familia lo celebramos el sábado por la tarde, nos juntamos todos en casa ¡Madre mía, en qué jaleos nos metemos!, ya os iré poniendo recetas varias para estos saraos. Para que os hagais una idea nos juntamos sobre 30 personas, menos mal que cuento con la ayuda de mi marido y, por supuesto, de mi gran amiga Thermomix. Para esta ocasión, le hice a mi hija una tarta de la casa de la muñeca Tarta de Fresa, otra de sus favoritas.  

Hice una tarta de dos pisos la de abajo hacía de jardín y la de arriba la puse a un lado siendo la casa propiamente dicha.  La base era un bizcocho  MSC de nata y nuez relleno de ganache de chocolate blanco y trocitos de nuez y la casa era un bizcocho MSC de fresa relleno de ganache de chocolate blanco y ambos emborrachados con almibar de vainilla. 

Tarta de Fresa

 Tarta de Fresa

Tarta de Fresa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s