Tarta fondant Bob Esponja


Aquí estoy atancando con otra de mis creaciones. La verdad es que os voy a contar una secretillo estoy muy contenta porque voy teniendo muchos encargos y eso me ánima a continuar. Gracias.

Esta vez me tocó moldear al famosísimo “Bob Esponja”, ¡madre mía! cómo están todos los niños con este personaje, aunque a mi no me gusta mucho, pero mis hijas están enganchadísimas.

La idea la saque del blog de Tartas y Nubes de azúcar.

Hice un bizcocho Madeira Spoke Cakes de fresa empapado con almibar de fresa y relleno de ganache de chocolate blanco. Decorado con fondant teñido y rematado con glasa.

La madre me pidió que le hiciera a la niña un personaje de azúcar y decidí hacer a Patricio con pasta de goma.

Espero que le gustase tanto como a los peques de la casa, mis hijas y mi sobrino no querían separarse de él.

Un saludito y féliz fin de semana.

4 pensamientos en “Tarta fondant Bob Esponja

  1. Natalia, lo prometido es deuda. He tenido un ratito para mirar tu blog y desde luego eres una artista, aparte de muy trabajadora : ¡no sé de donde sacas el tiempo!. Por cierto ¿te han pedido alguna tarta para celíacos?
    Saludos

    • Gracias Encarna. Yo estoy más especializada en que no contengan leche por mi sobri, pero todo es ponerse, en una ocasión si hice un bizcocho sin gluten y las coberturas tampoco lo llevan, así que sin problemas. Un saludo y me alegro que te haya gustado.

  2. Hola Natalia, empecé viendo tu blog hace unos dias y ya tengo preparado mi primer fondant para cubrir una tarta! Lo malo es que no se dónde encontrar el colorante vegetal en mi localidad (soy de Alcalá de Henares), sabes si pueden tenerlo en grandes superficies, como en Carrefour o El Corte Inglés?
    Muchas gracias!

    • Hola Laura. Ahora que tienes hecho tu fondant recuerda taparlo con film transparente muy bien para que no se seque. Los colorantes deben ser en gel o en pasta, en las grandes superficies seguramente sólo lo encuentres líquido y estos no valen para teñir fondant ya que lo humedecen demasiado. Te digo un par de sitios donde los puedes encontrar: en la Tienda Americana (http://www.theamericanstore.es) o en Club Cocina (http://www.clubcocina.net/tienda/) ambas están en Madrid, por tu zona no conozco ninguna tienda especializada.
      Para teñir el fondant te recomiendo que cojas una bola pequeña y le eches la puntita de un palillo de colorante y lo mezcles bien hasta que toda la bola coja el color deseado, una vez que lo tienes lo juntas con el resto del fondant que quieres teñir, así es más fácil de conseguir que te quede el color que quieres y sea uniforme.
      Espero haber resuelto tus dudas, pero si te surge algo más ya sabes que aquí estoy.
      Un saludo.

Responder

