OREO CASERAS


Hola, como os dije el otro día os dejo una recetilla para que hagais este fin de semana ¡ya vereis que buenas quedan! No os lo he dicho, pero el título es bastante representativo, os dejo la receta y unas fotos de “Oreos caseras” que he adaptado yo a la thermomix (la receta tradicional la saqué del blog: De la vista al paladar ).

 

Ingredientes Galletas:

160 gr. de harina

60 gr de cacao puro

150 gr. de azúcar

1 cucharadita de levadura química

1/4 Cucharadita de sal

1 Cucharadita de azúcar avainillado

1 huevo mediano

100 gr de mantequilla

Ingredientes Relleno:

125 g de azúcar glass

30 gr de mantequilla

35 gr. de queso crema

1/2 cucharadita de azúcar avainillado

1 pizca de sal

Elaboración Galletas:

Es preferible que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, esta parte es un poco rollo, a mi ya me ha pasado varias veces que me quiero poner a hacer algo y me piden todos los ingredientes a temperatura ambiente y me toca esperar.

En un bol mezclamos: la harina, el azúcar, la levadura, el cacao, la sal y el azúcar avainillado, es decir, todos los ingredientes secos.

Echamos en el vaso de la thermomix la mantequilla y el huevo la programamos a vel. 4 y el tiempo el suficiente para que ambos ingredientes queden bien incorporados (aprox. 2 min). Posteriormente, añadimos todos los ingredientes secos que tenemos en el bol y mezclamos en vel. 4 hasta que quede bien incorporados todos los ingredientes consiguiendo una mezcla homogénea.

Se estira la masa con el rodillo (es una masa fácil de manejar por el contenido en grasa, no se pega), debemos obtener una plancha de un par de milimetros de espesor. Pinchar la masa con un tenedor y luego cortar discos con un corta pastas de 4 centímetros de diámetro. Los recortes los volvemos a amasar y repetimos la operación hasta quedarnos sin masa.

Hornear los discos a 170ºC sobre papel de hornear durante unos 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de rellenar.

Elaboración del Relleno:

Ponemos en el vaso de la thermo: el azucar tamizado, la mantequilla a punto de pomada, el queso, el azúcar avainillada y la sal, programamos vel. 4, tiempo 4 minutos, la mezcla debe blanquear.

Echamos la mezcla en una manga pastelera y la guardamos en el frigorífico.

Montaje:

Una vez que las galletas y el relleno están fríos, sólo nos queda coger una tapa echarle el relleno y tapar con otra galleta.

Espero que con estas galletas disfruteis de una merienda en familia o un buen momento este fin de semana.

 

Anuncios

2 pensamientos en “OREO CASERAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s