CHARLOTA SIN LECHE


Hola, ¿qué tal el fin de semana?

Puff, yo este fin de semana he estado hasta arriba he tenido muchos encargos y no he parado. Quiero desde aquí pedir perdón a dos personas que les he tenido que decir que no podía atender sus encargos ya que eran muy precipitados y ya me había comprometido con otros.

Por favor, cuando necesiteis contactar conmigo para una tarta o unas galletas hacerlo con algo de tiempo, si es con una semana genial, ya que son trabajos que llevan varios días de trabajo, por ejemplo lo ideal para trabajar bien los bizcochos es dejarlos reposar al menos un día y luego la decoración lleva también bastante tiempo. De esta manera, yo me puedo organizar toda la semana y no os tengo que decir que no puedo atenderos ¡Gracias!.

Además, de este comentario os quiero poner una Charlota especial para alérgicos a la leche, como mi sobri Pablo. ¡¡Quedó buenísima y en el sabor no se notaba la falta de leche!!

La Charlota está hecha con dos bizcochos Genovés de vainilla, llevaba dos capas intermedias de crema pastelera (hecha con leche de soja) y trocitos de fresa natural. El bizcocho genovés es algo seco, así que iba bien emborrachado de almibar de vainilla. Por encima, está decorado con una capa crujiente de chocolate puro deshecho en nata líquida de soja (en las mismas proporciones), unas fresas partidas por la mitad y barquillos alrededor de toda la tarta (los barquillos de Mercadona no llevan leche). Por supuesto y como buena charlota todo enlazado con un vistoso lazo rojo a juego con las fresas.

Os pongo a continuación las recetas del Bizcocho genovés y de la crema pastelera con leche de soja.

BIZCOCHO GENOVÉS.

Ingredientes: (yo usé un molde redondo de 28 cm)

120 g de azúcar

4 huevos

120 g de harina

Un pellizco de sal

Elaboración:

Se colocan las mariposas en las cuchillas de la Thermomix y se echan los huevos junto con el azúcar, se programan 6 min, a 37º y vel. 3 1/2. Una vez terminado el tiempo, se programan otros 6 min a la misma velocidad, vereis que la mezcla crece mucho y tiene un aspecto muy esponjoso.

Después añadimos la harina y la sal, lo ponemos 10 s y vel 2 1/2. Si no queda bien mezclado lo hacemos con la espatula, de forma que no bajen el volumen de los huevos.

Se echa en el molde seleccionado y al horno, éste debe estar precalentado a 180º, con 15-20 min es suficiente, ir comprobando ya que como sabeis queda horno es diferente.

CREMA PASTELERA DE SOJA

Ingredientes:

100 g de azúcar

500 g de leche

3 huevos

1 cucharada de vainilla

La piel de un limón y una rama de canela

Elaboración:

Bien y por supuesto, si te acuerdas, el día anterior puedes hervir la lehce con la piel del limon y dejar reposar toda la noche.

Poner en el vaso de la thermomix la leche, los huevos, la harina y el azúcar. Si no te has acordado de poner el día anterior la leche con el limón y la canela, ahora es el momento, pones las mariposas y echas estos ingredientes también.  Programas 7 minutos, temperatura 90º y vel. 4.

La leche de soja es más espesa que la leche de vaca, por eso en un principio no es necesario incorporarle maicena, pero si ves que queda demasiado líquido echalé una cucharada, quitas las mariposas, sacas la canela y el limón y lo pones a velocidad 4, 2 min y temperatura 90º.

Dejar reposar y enfríar para poder rellenar el bizcocho.

Aquí os dejo un par de fotillos más de la Charlota sin leche:

Mi sobrino va el miércoles a la revisión del alergólogo, a ver si tiene suerte y le dicen que ya no tiene alérgia a la leche y puede comer de todo.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s