TARTA BAUTIZO Y GALLETAS BAUTIZO


Hola,

Primero pediros disculpa porque parecía que me había olvidado de que el blog no se actualiza solo, pero para variar he estado hasta arriba entre mi trabajo, mis niñas y preparando la Tarta y las galletas del Bautizo de mi sobrina Maria, ahora os pongo unas fotillos para que lo entendais todo. Además, esta semana también tengo un montón de encargos, así que no saco tiempo para el blog.

El sábado pasado, el 24 de julio en la vispera de Santiago, Bautizamos a mi sobrina Maria que sólo tenía un mes y dos semanas. Le dije a mi hermana que si quería le hacía unos paquetitos de galletas para regalar y la tarta, claro si nos dejaban llevarla al restaurante, que así fue.

El año pasado me acompañó mi hermana al Sugar´09 (exposición de decoración de tartas, galletas, cupcakes…) y en una sala había una exposición de trabajos realizados por Eva Cakes, toda una artista, había una tarta de Bautizo que nos encantó a las dos, aunque Mónica no sabía aún que estaba embarazada. La tarta que he hecho para el Bautizo no era igual, pero los muñequitos y la idea general la sacamos de esa tarta.

Como vais a ver es una tarta de tres pisos: el primero es un bizcocho-brownie de chocolate negro relleno de mermelada de albaricoque, apto para alérgicos a la proteina de la leche, el segundo piso un bizcocho-brownie de chocolate negro relleno en capas alternas de mermelada de albaricoque y nocilla y el de abajo del todo es un bizcocho-brownie de chocolate blanco y relleno como el anterior, los tres estaban emborrachados con almibar de canela. ¡¡¡¡mmmmmmmm, deliciosos!!!!!!! aunque os parezca mentira eramos unos 47 y la tarta era para 80 y no sobró mucho.

La decoración está hecha con fondant y pasta de modelar.

Bueno no me enrollo más y aquí os dejo un reportaje fotográfico de la tarta y de los detalles de ésta:

                                 

                                  

                                   

 Bueno, no os he dicho que ha supuesto todo un reto de superación para mi, nunca había hecho una tarta tan grande ni tan complicada, pero allí estuvo.

De regalito preparamos paquetitos con dos galletas decoradas combinando el rosa y el blanco con el nombre de Maria, había tres formas de galletas: cochecitos, biberones y patucos, según me dijeron era difícil decidir cual era más bonito, aunque destacaban los carros (ahora os pongo otro reportaje fotográfico que hizo mi hermana y mi cuñado). De sabor y como suelo hacerlas para estas situaciones eran de vainilla, pero todo el mundo decía que le daba pena comersela, así que a lo mejor nadie las ha probado todavía.

                   

                                   

                                   

No os pongo más fotos por no aburriros pero si alguien quiere alguna foto más en detalle que me lo diga y la cuelgo.

Hasta la próxima, Un beso y Feliz Vacaciones a aquellos que ya las esteis disfrutando, a mi me queda aún un par de semanas.

Un pensamiento en “TARTA BAUTIZO Y GALLETAS BAUTIZO

Responder

