MUFFINS DE LIMÓN


Hoy os voy a dejar  trabajo, a ver que tal se os da.

Mirando los blog de cocina que suelo frecuentar encontré dos recetas, que tenían una pinta espectacular, así que había que probar: Muffins de limón y Muffins de manzana  y yogurt de vainilla. Hoy os voy a dejar la primera, ya que no tengo mucho tiempo, pero os prometo que en breve pongo la otra receta.

Yo las he adaptado a la thermomix, pero os dejo los enlaces de los blog donde viene la forma tradicional de hacerlos.

MUFFINS DE LIMÓN (Esta receta la saque del blog: Al calor de un bizcocho, la receta original es Cake de limón, pero yo la he adaptado a Muffins)

Ingredientes:

160 g de harina

1 cucharita de levadura

1 sobre de gaseosa + bicarbonato (de Mercadona)

Pellizquito de sal

160 g de azúcar

160 g de mantequilla o margarina en pomada

3 huevos

2 limones

Azúcar glass y una clara de huevo

Elaboración:

Echar en el vaso la harina, la levadura, la gaseosa con el bicarbonato y el pellizquito de sal, ponemos la thermomix unos segundos a vel. 10. Esto es el equivalente a tamizar por si alguien lo prefiere hacer de otra manera. Se saca y se reserva

Pelar los limones, sólo la parte amarilla y echar en el vaso de la thermomix, ir pasando por las velocidades 5, 7 y 10 hasta que quede en trocitos pequeños. A mi me gusta que no se pulverice demasiado para luego notar los trocitos. Se saca del vaso y se reserva.

Ponemos en el vaso la mantequilla con el azúcar 10 min a vel. 4, yo a la mitad del tiempo aprox. Lo paro para bajar lo que hay por las paredes. Sin parar la máquina incorporar los huevos uno a uno, cuando estos estén incorporados echar por el bocal la ralladura de los limones y dejar unos segundos a vel 3-4 para que se mezcle bien el limón. Del mismo modo se echa la harina (y los demás ingredientes secos).

Verter la mezcla en las cápsulas y al horno, que debe estar precalentado a 180º. El tiempo de horneado es aproximadamente de 15-20 minutos pero como ya sabéis hay que pincharlas para saber que están bien hechas.

Mientras preparamos un glaseado de limón. Esto para ver la consistencia que va cogiendo y como es poca cantidad lo hago a mano.

En un bol echo la clara de huevo (no entera porque quiero poca cantidad, aproximadamente la mitad), añado unas gotas de zumo de limón (según el gusto de cada uno) y le voy echando cucharadas de azúcar glass y moviendo con un tenedor (no batiendo) hasta que consigo una consistencia un poco densa, pero no demasiado.

Se sacan los Muffins del horno y se dejan templar, después con una brocha o una cuchara se les echa el glaseado por encima y se dejan enfriar para que este último haga una costra durita.

 

Y mmmmmmm…. Un resultado excelente. Además, se me olvidaba la pueden tomar los alérgicos a la leche siempre y cuando se hagan con margarina vegetal.

Cuando las probéis, me contáis que tal el resultado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s