PASTAS DE TÉ RIZADAS


Hola de nuevo,

Hoy os quiero dejar una receta que hice el otro día y la verdad que salío muy buena. La receta es del libro de “Reposteria y pastelería con Thermomix”, me gusta un montón este libro.

Por cierto os tengo que contar que por mi cumple en Diciembre me han regalado otra máquina nueva, con la que estoy encantada, se parece a la Kitchen Aid, pero es de otra marca. Es una máquina muy buena para las masas, aunque cuenta con otras funciones muy útiles, ya os la iré presentando.

Bueno voy con la receta,

Ingredientes:

50 g de azúcar glass

250 g de harina de repostería

190 g de mantequilla temperatura ambiente

2 huevos (deben pesar aproximadamente 100 g)

Para decorar:

– Guindas

– Chocolate fondant

– Azúcar glass

– Nueces.

o, por supuesto, a vuestro gusto.

Elaboración:

Lo primero es precalentar el horno a 200º.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 30 segundos a velocidad 4.

Vertemos la masa en una manga pastelera con la una boquilla rizada.

Ponemos en una bandeja de horno papel de hornear o una lámina de silicona o usamos bandejas antiadherentes, sobre ésta vamos haciendo formas variadas (redondas, bastoncillos alargados, conchas, …)

Ahora podeis decorar las pastas que querais con guindas o nueces, o similares.

Se meten al horno durante 10 o 12 minutos, hasta que estén doradas.

Mientras podemos preparar el chocolate para decorar otras pastas, ponemos el chocolate en el vaso y lo trituramos 30 segundo en velocidad progresiva 5-10. A continuación, programamos 4 minutos, 37º velocidad 3.

Para decorar las pastas con chocolate podemos poner éste en un bol e irlas mojando o con un cucurucho hacer hilos sobre las pastas.

Os las recomiendo para sorprender a vuestras visitas.

Un saludo y hasta la próxima.

6 pensamientos en “PASTAS DE TÉ RIZADAS

  1. ! Hola Natalia ¡.

    He conocido tu blog por mi hija que me lo ha recomendado y realmente haces unos trabajos espectaculares además de buenos.
    Me gustaría saber dónde compras los colorantes para los glaseados además de la levadura, ya que quiero hacer las pastas de té y si me atrevo alguna de tus composiciones teniendo en cuenta que mi fuerte no es la repostería, pero me he animado muchísimo cuando he visto lo que haces.

    Un saludo.

    • Hola Juanita:

      Los colorantes que yo uso son en gel y los pudes encontrar en la sorpresa de Clara, American store,decora cake,club cocina ,estos dos últimos venden por internet y te lo mandan a casa.
      La levadura es de la normal que venden en los supermercados,de la “royal”,para entendernos en la receta de las pastas no te pases con la levadura que si no pierden la forma rizadita como me pasó a mi.
      Un saludo,Natalia.

  2. natalia, me han encantado tus tartas de dora así como tus pastas de te me parece que tienes mucho arte en la repostería enhorabuena. Me gustaria me mandaras por correo las últimas novedades tuyas.

    • Hola Pilar, muchas gracias y me alegro que te gusten mis creaciones, yo disfruto un montón haciéndolas. Para inscribirte en el blog y que te lleguen las novedades debes pinchar en un recuadro que hay en el blog a la derecha y pone “Suscribete a este blog”, pinchas en el botón y te pide el e-mail, de esta manera cuando actualice el blog te llega una notificación. Un saludo.

Responder

