RECETAS RÁPIDAS Y CON EXITO


Hola,

Este curso parece que os quiero hacer trabajar, pero siempre sin complicarnos demasiado en la cocina que el tiempo corre y demasiado rápido, aunque os parezca mentira a veces echo de menos tener tiempo para experimentar más cosas en la cocina, siempre que me pongo a hacer alguna cosilla el tiempo se pasa volando y acabo con prisas.

Os voy a dejar dos recetas con chocolate y son dedicadas a los más peques de la casa, que se vuelven locos con el chocolate, además estas recetas son sin leche para que las puedan tomar los niños con alergía a la proteina de la leche.

La primera receta y más sencilla: PALMERITAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre rectangular (Yo uso el de Lidel es el que más me gusta y no tiene leche)

Azúcar

Margarina

Ingredientes:

150 gr de chocolate de cobertura

50 gr de mantequilla pomada

50 gr de agua

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Extendemos la plancha de hojaldre untamos con margarina derretida y echamos con la mano azúcar por toda la superficie, pasamos suavemente un rodillo de cocina para que el azúcar se quede pegado a la masa.

Doblamos  los dos extremos hacía dentro hasta la mitad y volvemos a untar con la margarina y echamos azúcar, volvemos a pasar el rodillo suavemente y volvemos a doblar, así hasta que la masa quede en forma de rodillo con las dos mitades enrolladas sobre si mismas.

Con un cuchillo de filo liso y bien afilado, cortamos las palmeritas con un grosor aproximado de un 1 cm, los ponemos sobre una bandeja de horno con papel de horno y una vez colocadas le pasamos el rodillo para que queden estiradas.

Por encima le echamos más azúcar y al horno hasta que estén doradas, cuidado que no se hagan mucho para que no se sequen.

Mientras están en el horno vamos preparando el chocolate

Triturar el chocolate en la thermomix pasando por las velocidades 5-7-9. Luego programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2.

Echar la mantequilla y el agua y programar otra vez 4 minutos, 37º, velocidad 2.

Tradicional: Fundir el chocolate en el microondas ó al baño maría, cuando esté bien fundido añadir la mantequilla y el agua y remover bien hasta su total integración.

Yo pinté las palmeras con el chocolate, pero la próxima vez mejor las meteré directamente en el chocolate o pondré las palmeras en una rejilla de horno y le echaré el chocolate por encima para que hagan una buena capa.

GALLETAS DE CHOCOLATE RELLENAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

– 175 gr. de margarina a temperatura ambiente (sin leche)

– 240 gr. de harina de repostería

– 150 gr. de azúcar (ya hecha glass)

– 50 gr. de cacao en polvo (sin azúcar Valor

– 1 huevo

– Unas gotitas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Echamos en la thermomix  la mantequilla, la harina, el azúcar glass y el cacao y batimos 25 segundos a velocidad 4,5.

Seguidamente incorporamos el  huevo y batimos otros 25 segundos a velocidad 4,5.

Sacamos la masa y la envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera durante 1/2 hora, cuanto más tiempo le dejes más manejable

Precalentamos el horno a 170º mientras extendemos la masa con un rodillo entre dos papeles de horno para que sea más fácil y menos pringoso, además luego los puedes reutilizar para hornear las galletas. Yo las hice redondas todas porque eran para rellenar, según las cortas las pones en la bandeja con el papel.

Las metemos al horno y dejamos que se hagan durante 10-15 minutos  (el tiempo puede variar unos minutos en función del horno), mejor que queden algo blanditas porque mientras se enfrían se terminan de hacer, de lo contrario se pueden quemar.

Las sacamos y las quitamos de la bandeja caliente y dejamos que enfríen encima de la rejilla o de otra bandeja.

Relleno de las galletas:

Ingredientes:

125 gr. de azúcar glas.

60 gr. de margarina temperatura ambiente (sin leche)

60 gr. de chocolate en polvo (sin azúcar Valor)

1 pizca de sal.

1 pizca de azúcar vainillado.

Elaboración:

Se pone la mantequilla, el chocolate, la sal  en el vaso, encender la máquina a velocidad 3, se va añadiendo por el bocal el azúcar para que se vaya incorporando poco a poco, en cuanto veáis que todos los ingredientes están integrados apagar, ya que la margarina se corta rápido si la batís mucho.

Yo metí el relleno en una manga pastelera con una boca mediana y fui rellenando en círculos las galletas sin acercarme al borde para que no rebosaran al cerrarlas.

Y ahora lo único que os queda es practicar y posteriormente degustar, bueno y que me contéis que tal os han salido.

Un saludo y feliz fin de semana (¡Qué bien suena!)

Anuncios

2 pensamientos en “RECETAS RÁPIDAS Y CON EXITO

  1. Me a gustado mucho tu blog me parece muy original y ademas de ayuda ya que soy muy mala repostera y tengo un hijo como tu sobrino con alergia a la plv. me gustaria ke me dijeras si las tartas ke haces como la de batman la cobertura lleva leche o es solo azucar y donde lo puedo comprar o si tu las vendes. Muchas gracias por tu blog

    • Gracias a ti por visitarme,MªJose.La cobertura se llama fondant o pasta laminada,la encontraras en tiendas especializadas de repostería,como decake,clubcocina,la sorpresa de Clara…y no tendras problema al usarla ya que no contiene plv,solo es ázucar,espero haberte ayudado;un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s