BUÑUELOS DE VIENTO


Féliz Día de Todos los Santos,

Ya veis este puente me esta cundiendo mucho en la cocina, es tan tentativo… con tantas propuestas de dulces que no me puedo resistir, aunque luego veremos lo que dice la báscula… jajaja

Ayer tuve en casa a cuatro enanos, mis hijas y mis sobrinos como no tenían cole, pero después me puse a hacer unos buñuelos para hoy el Día de Todos Los Santos.

 Si quereis hacer buñuelos es muy fácil, pero tener en cuenta que es muy entretenido y que lleva un par de horas, si tenéis prisa no os recomiendo poneros manos a la masa, pero están tan buenos… mmmmm

INGREDIENTES:

125 ml de agua

125 ml de leche

75 g de mantequilla

25 g de azúcar

1 pellizquito de sal

Un trozo de piel de limón

150 g de harina de repostería

1 cucharadita de levadura

200 g de huevo (yo puse 4 de la talla L, es algo más pero la masa queda bien)

Crema pastelera para rellenarlo.

Azúcar glass para decorar

ELABORACIÓN:

Como siempre, empezamos pesando a parte la harina, mejor si la tamizais, junto con la levadura.

Se echa en el vaso de thermomix el agua, la leche, la mantequilla, la corteza del limón, la sal y el azúcar, programamos 4 minutos y 30 segundos (tiempo que tardan los líquidos en hervir) a 100 º y velocidad 2.

Paramos la máquina tras el tiempo programado y echamos de golpe la harina y la levadura. Mezclamos 10 segundos en velocidad 4. Retiramos el vaso de la thermomix y dejamos que la masa enfrie durante 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, volvemos a poner el vaso en la thermomix. Batimos un primer huevo, ponemos la thermomix a velocidad 4 y echamos el primer huevo, batimos el segundo y lo echamos, así en el tiempo que tardamos en batir el siguiente huevo el anterior se ha incorporado completamente a la masa. Repetimos la operación con todos los huevos.

Dejamos reposar la masa otros 10 minutos

Calentamos el aceite para freir los buñuelos, el aceite debe estar a temperatura media-baja para que el buñuelo se haga bien por dentro y suba. Se cogen dos cucharas de postre y como si fueran croquetas se le da una forma más o menos redondeada y se van echando en el aceite, no echeis muchos buñuelos de golpe porque la masa triplica su volumen. Como ya he dicho hay dejarlos un ratillo para que se hagan bien por dentro.

Los sacaqueis y los dejais en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite. Una prueba de que están bien hechos es que cuando se enfrían se quedan hinchados. Cuando se enfrían se hacen un agujerito con la punta de un cuchillo para poderlos rellenar.

Yo los he rellenado de crema pastelera de vainilla y de chocolate negro. Ya sólo queda poner el relleno en una manga pastelera con un boca media y rellenar los buñuelos.

Justo antes de sacarlos a la mesa, se les echa el azúcar glass y a disfrutarlos.

Sólo me queda desearos que disfruteis este día de fiesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s