MERMELADA CASERA DE MANZANA Y CANELA


Hola,

Os traigo trabajo, pero muy útil porque os voy a adelantar un postre que os puede servir para Navidad y dejarlo preparado con tiempo.

Se trata de mermelada casera de manzana y canela, os preguntaréis qué postre es este, muy sencillo ponéis helado de vainilla, por supuesto mejor si es casero, y le echáis por encima esta mermelada y es todo un manjar y no puede ser más sencillo.

También, podéis usarla para rellenar hojaldre a modo de trenza y servirlo con el helado de vainilla.

INGREDIENTES:

1 kg de manzanas (yo usé 1/2 kg de reinetas y otro 1/2 kg de golden, así quedan trozos enteros y la otra parte dará consistencia de manzana)

1 Palo de canela grande o 2 pequeños (es importante la calidad de la canela, cuanto mejor sea más buena sale la mermelada)

250 g de azúcar blanco

250 g de azúcar moreno

1 cucharada sopera de gelatina de limón.

ELABORACIÓN CON THERMOMIX

Echamos las manzanas troceadas en el vaso 5 segundos a velocidad 4, eso si os gusta que queden trocitos como a mí, sino aumentar la velocidad y el tiempo para hacerlas puré.

Añadimos el resto de ingredientes y programamos 40 minutos, velocidad 1 giro a la izquierda a 100º. Importante quitar el cubilete de la tapa y poner el cestillo.

Acabado el tiempo quitamos la canela, por supuesto con cuidado de no quemarnos, y lo echamos muy caliente en los tarros de cristal, les damos la vuelta y dejamos que enfríen así para que hagan el vacío.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Cortamos las manzanas en trozos pequeños o sino queremos que queden trocitos batirlo con la batidora para hacerlo puré.

Echamos en una cazuela junto con el resto de los ingredientes y lo dejamos cocer hasta que coja consistencia de mermelada, aviso acordaros de mover con frecuencia para que no se queme, es mejor que cueza a temperatura media.

El resto igual que con la thermomix, sacamos la canela y vertemos en los tarros de cristal dejándolos boca  abajo para que hagan el vacio.

Espero que os haya gustado y sea útil para estas Navidades.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s