TARTA 1 AÑO PARROQUIA SAN VICENTE DE PAÚL Y CINNAMON ROLLS CUPCAKESS


Hoy os traigo una tarta muy especial, ayer fue el cumpleaños de la Parroquia San Vicente de Paúl de Valdemoro y Alberto, el Párroco y muy amigo, me dejó la responsabilidad de hacer la tarta conmemorativa del primer añito de la Parroquia. Confieso que me ha traído comeduras de cabeza porque no sabía que hacer y como decorarla… pero al final lo hice y el resultado gustó mucho.

El piso inferior era un bizcocho y relleno de turrón de jijona, el del medio era de chocolate con relleno, también, de chocolate y el de arriba bizcocho de fresa y relleno de chocolate blanco.

Os dejo con las fotitos:

Ahora detalle del muñeco de Alberto, es bastante parecido pero después de las Navidades, porque a mi me quedó con más mofletes.

Como ayer era el cuarto domingo de Adviento moldeé cuatro velas:

Para celebrar el Primer Año de la Parroquía se hizo una comida, cada uno aportaba algo. Después de la comida había un concurso de postres, yo no participaba porque tenía el encargo de hacer la tarta, pero mi hermana si lo hizo y quiero aprovechar esta entrada para enseñároslo y poner la receta porque estaban buenísimos: Cinnamon Rolls Cupcakes, la receta la sacó del blog: Con un poco de azúcar, es el blog de Paula y os ánimo a echarle un vistazo, merece la pena.

Si queréis la receta tradicional os dejo el enlace en el blog de “Con un poco de azúcar”: Cinnamon Rolls Cupcakes tradicional, con fotos del paso a paso, y a continuación os escribo la receta para Thermomix

INGREDIENTES: (para unos 14 cupcakes)

Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente

190 g de harina (todo uso)

100 g de azúcar

1 y 1/2 cucharadita de levadura

Un pellizco de sal

115 g de mantequilla

115 g de sour cream (se puede sustituir por: echar 1 cucharada de zumo de limón a 200 ml de nata y dejar reposar 5 minutos)

2 huevos

1 cucharadita de vainilla

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

56 g de mantequilla

85 g de azúcar moreno

1 cucharadita de canela

PARA EL BUTTERCREAM: (Importantísimo que los ingredientes estén a temperatura ambiente)

100 g de mantequilla

120 g de azúcar glas tamizada (se puede hacer con la thermomix a velocidad 10).

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de miel de caña

2 cucharadas de leche

Colorante verde, en este caso para decorar como si fueran árboles de Navidad.

Bolitas de colores

ELABORACIÓN:

Empezamos por el relleno: Derretimos la mantequilla un minuto en el microondas y añadimos el azúcar moreno y la canela, movemos con una cuchara para que se integren los ingredientes y reservamos en un sitio templado para que no se solidifique la mezcla.

Para los cupcakes:

Echamos la harina, la levadura y la sal en el vaso ponemos velocidad progresiva desde el 6 hasta el 10 durante 30 segundo para tamizar la harina. Sacamos del vaso y reservamos.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en el vaso a velocidad 4 hasta que veamos que tiene consistencia de crema y a duplicado el volumen. Aproximadamente 5 minutos.

Bajamos la velocidad a 3 y vamos echando los huevos uno a uno por el bocal, dejamos que el anterior se incorpore a la masa. Una vez que hemos acabado con los huevos, echamos la esencia de vainilla y la crema agria.

Incorporados todos los ingredientes anteriores, puede coger aspecto de cortado pero no os preocupeis cuando se echa la harina esto se arregla.

Echar la harina en dos tandas y mezclar a velocidad 4.

Es el momento de encender el horno para precalentarlo a 180º.

Preparamos los moldes de cupcakes, mejor si tenéis una bandeja para hacerlo. Echar una cucharada de la mezcla anterior en cada una de las cápsulas,  con un palillo hacer un agujero en la mitad de la mezcla de cupcakes y echáis una cucharadita de la mezcla de canela, la removéis haciendo circulos como si fuera un torbellino y repetís la operación: otra cucharada de mezcla de cupcake y en el centro de canela y remover.

Meter en el horno durante 20 minutos, ya sabéis que hay que pincharlos antes de sacarlos, os dejo una foto de los cupcakes sin decorar:

Mientras se enfrían podemos ir preparando el buttercream:

Ponemos las aspas en la thermomix y echamos la mantequilla, recordar que es importante que este a temperatura ambiente o punto de pomada (no vale meterla en el microondas), programamos velocidad 3 durante dos minutos, a la mitad de este tiempo parar la máquina echar el colorante (en caso de querer teñir la mezcla, tener en cuenta que luego se va a notar un poquito la canela, lo digo por los colores claros) y bajar los restos de las paredes.

Cuando termine echamos unas cucharadas de azúcar glass tamizada y volvemos a mezclar medio minuto a velocidad 3.

Bajamos los restos de las paredes y añadimos la canela, la miel y la leche, volvemos a programar en velocidad 3 para que se integren todos los ingredientes.

Añadir el resto del azúcar glass y programar 3 minutos a velocidad 4.

Preparamos una manga pastelera con una boquilla de estrella grande y echamos el buttercream y lo metemos en el frigorífico media hora para que endurezca y sea más fácil de trabajar, para mi gusto.

Sólo queda ir decorando cada uno de los cupcakes con la manga pastelera desde la base al centro. Este es momento de echarle imaginación.

En este caso mi hermana quiso hacer comos si fueran árboles de Navidad por la época en la que estamos.

Con esta entrada tan larga os deseo Feliz Semana y a esperar que nos toque la lotería de Navidad…

Anuncios

4 pensamientos en “TARTA 1 AÑO PARROQUIA SAN VICENTE DE PAÚL Y CINNAMON ROLLS CUPCAKESS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s