PASO A PASO: CABELLO DE ÁNGEL


¿Qué tal se plantea la semana?

Tengo este paso a paso preparado antes de Navidad, pero no he tenido tiempo de enseñároslo antes. Es una receta que tenía muchas ganas de hacer hace tiempo, hoy os traigo como hacer el cabello de ángel y otro día os enseñaré en lo que se puede emplear.

La receta la he sacado del blog: Directo al Paladar, blog que os recomiendo porque encontrareis una ideas y una cocina maravillosa; además de buenas explicaciones.

A mi me pasa como a María Pimientos (de Directo al Paladar) me recuerda a cuando era pequeña y mi madre hacía cabello de ángel casero para luego prepararnos riquísimas empanadillas y otros dulces…

Sólo comentaros que cuando vayáis a poneros manos a la obra, tengáis en cuenta que lleva bastante tiempo.

Ingredientes:

Calabaza de cidra ( yo usé 3 que entre todas pesaban 3 kg o un poco menos)

600 g de azúcar

La piel de un limón

1 Palo de canela

Elaboración:

Limpiamos bien la piel de la calabaza.

Llega el momento de descargar los nervios acumulados y el estres, cogemos un trapo y ponemos la calabaza, atamos el trapo para que ruede la calabaza y la tiramos contra el suelo; la piel de estas calabazas son muy duras y no se pueden abrir con un cuchillo.

Cogemos la calabaza y la terminamos de abrir con un cuchillo, bueno si teníamos mucha tensión acumulada, quizá este paso no sea necesario.

Puse los trozos de calabaza en la olla rápida durante 10 minutos con el cestillo y el fondo con agua. De esta manera la carne se ablanda y la podremos separar de la piel.

Quitamos las pepitas y con dos tenedores vamos raspando la carne para separarla de la piel con forma de hebras y se le pueda llamar cabello de ángel.

Ponemos en una cazuela la carne de cidra, el azúcar, la canela y la piel de limón a fuego lento vamos moviendo de vez en cuando y apagamos cuando tenga el color dorado típico del cabello de ángel.  Esto  os llevará aproximadamente 1 hora.

Ponemos en botes esterilizados y hacemos el vacío, yo lo hago metiendo en el bote el cabello de ángel caliente y dejarlos boca a abajo hasta que enfríe.

Os dejo las fotos del paso a paso:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si tenéis alguna duda, aquí me tenéis.

Un saludo y buena semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s