ROLLITOS DE CANELA – CINNAMON ROLLS


¿Os acordáis de esta mesa? Os dejé una foto en mi página de facebook, fue una tarde-noche repostera que encendí el horno y no le dejé parar  hasta la 1 noche, acabamos los dos rendidos y algo empachados de tanto dulce, sólo de verlos.  Pero a la mañana siguiente en el desayuno se agradeció el esfuerzo porque estos bizcochos y bollos caseros estaban buenísimos.

Cuando publiqué la foto os prometí las recetas y luego con las Navidades y demás no la he publicado todavía, así que hoy os dejo la receta de los Rollitos de canela o internacionalmente conocidos como Cinnamon Rolls.

Yo la receta la saqué de uno de mis blog favoritos: De la vista al paladar, en más ocasiones os he hablado de él. En este blog podéis encontrar la forma de elaborarlos de forma tradicional, yo os dejo la receta con mi amiga inseparable Thermomix.

 Nos ponemos manos a la masa:

Ingredientes:

250 gr. de leche.

2 huevos.

75 gr. mantequilla (tª ambiente)

650 gr. de harina.

1 cucharadita de sal.

100 gr. de azúcar.

25 gr. levadura de panadero.

Relleno:

220 gr. de azúcar moreno.

8 gr. de canela en polvo.

150 gr. de mantequilla derretida o temperatura ambiente

Cobertura:

150 gr. de queso crema.

50 gr. de mantequilla pomada.

600 gr. de azúcar glas.

1 cda. de azúcar vainillado.

¼ cda. de sal.

Elaboración:

Empezamos por la masa:

Ponemos en el vaso la leche junto con la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º velocidad 2.  Si no se ha derretido es que no habéis hecho caso del primer paso, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente… bueno, en ese caso le ponéis algún minuto más y solucionado.

Echamos la levadura y mezclamos a velocidad media para que esta quede totalmente disuelta.

Echamos el resto de ingredientes de la masa, ponemos la velocidad 5 durante unos segundos, hasta que veamos que están todos los ingredientes bastante integrados. Posteriormente amasamos en velocidad espiga unos minutos (3-4)

Dejamos la masa tapada para que fermente, la podéis dejar en el vaso o en un bol a parte. Si la dejáis en el vaso y os cuesta sacar los restos de masa, tapais el vaso y le dais unos toques de turbo, así se desprende muy bien la masa de las cuchillas.

El tiempo de reposo son aproximadamente 30 minutos, tenéis que observar que duplica el volumen.

Limpiamos una superficie lisa y extendemos la masa con un rodillo formando un rectángulo.

Pintamos la superficie con la mantequilla, yo prefiero usarla a temperatura ambiente para que se extienda bien y deje una capa considerable, encima echamos el azúcar y la canela, la cantidad va en el gusto.

Enrollamos la masa formando un cilindro y con un cuchillo afilado vamos cortando rodajas de aproximadamente 2 cm. Las ponemos sobre una bandeja de horno con papel y las dejamos de nuevo fermentar hasta que vuelvan a doblar su volumen.

Precalentamos el horno a 200º.

Una vez que hayan crecido nuestros bollitos, los metemos al horno aproximadamente 15 minutos, tendremos que ver que se han dorado ligeramente por encima.

Preparamos la cobertura:

Ponemos en el vaso la mantequilla y el queso batimos a velocidad 4 y cuando veamos que están integrados por el bocal y sin parar la máquina echamos la vainilla y la sal, poco a poco vamos echando el azúcar, parar la thermo cuando esté totalmente incorporado.

Decoramos los bollitos mientras estén calientes y listos.

 

Un consejo, yo cuando los hago y antes que los vean en casa, dejo unos pocos para el momento y el resto los guardo en una bolsa de congelados y al congelador de reserva, luego con sacarlos y meterlos unos segundos al microondas están como recién hechos o apropiados para visitas inesperadas. Para meterlos al microondas ponerlos sobre una hoja de papel de cocina así esta absorberá el agua que desprendan.

Bueno espero que os animéis a hacerlos y si os parece me enseñais los resultados en facebook.

 

 

 

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “ROLLITOS DE CANELA – CINNAMON ROLLS

  1. MMm, buenísimos hoy hemos desayunado estos bollitos (hechos con tu receta) y estaban buenísimos y eso que no me ha dado tiempo a hacer el glaseado.

    Un beso

  2. Hola Natalia, me ha encantado tu receta de los rollitos de canela, pero tengo una duda, cuando dices que los guardas en el congelador, lo haces con la cobertura puesta y todo?
    Un saludo y muchas gracias por compartir estas cosas tan ricas.
    Leila
    Gran Canaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s