RED VELVET CUPCAKES


Buenos días,

Hoy os voy a poner una receta con algo de retraso, ya que fue el regalo que le llevaron mis hijas a sus profes en Navidades (de ahí las buenas notas, jajajaja) .

Como os he dicho yo los decoré con motivos navideños porque los usé en esas fechas, pero por supuesto que los podéis hacer todo el año.

La receta que yo he usado es la que tiene Bea en su Blog: El rincón de Bea, eso sí adaptada a mi queridísima Thermomix.

Así que si os parece, vamos con la receta:

INGREDIENTES SECOS:

2 ½ tazas (350 gr) harina
1 ½ tazas (300 gr) azúcar
1 cucharadita cacao en polvo
1 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato sódico

INGREDIENTES HÚMEDOS:

2 huevos grandes
1 ½ taza (360 ml.) aceite (Hice caso al consejo de Bea, que es muy sabía, y puse 250 ml de aceite!!!!!!!!!!!!)
1 taza (240 ml.) buttermilk (suero de leche yo lo compro en Aldi o podéis hacerlo con nata o leche cortada con una cucharada de zumo de limón y lo dejamos reposar 10 minutos)
30 ml. colorante alimentario rojo, yo eché una esencia que se llama Red Velvet.
1 cucharadita (5 ml.) vinagre blanco
1 cucharadita (5 ml.) extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 175º
En un bol mezclar bien los ingredientes secos excepto el azúcar, tamizarlos y reservar, también lo podeis poner un minuto en el vaso de la thermo a velocidad 5-6, es menos rollos que estar tamizando.

Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar a velocidad 4 durante 5 minutos, deben doblar su volumen lo que hará que la masa quede más esponjosa.

Con la máquina sin parar vamos incorporando el resto de ingredientes húmedos por el bocal, lo hacemos poco a poco y esperando a que el ingrediente anterior se haya incorporado.

Una vez acabados los ingredientes húmedos, añadimos el resto de los ingredientes secos en tres veces mezclamos a velocidad 4, no batir demasiado si queda harina sin incorporar lo terminamos con la espátula.

Ponemos nuestros moldes de cupcakes en la bandeja de madalenas para que no se abran demasiado y queden más homogéneos. Los llenamos 3/4 partes y al horno durante 15 minutos.


En esta foto podéis ver la esencia de Red Velvet que uso.

Vamos con la decoración:

CREAM CHEESE FROSTING

INGREDIENTES:

250 gr. queso de untar a temperatura ambiente
185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
500 gr. azúcar glass

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso con las mariposas, excepto el azúcar glass, programamos a velocidad 4 y que se incorporen los ingredientes.

Vamos incorporando el azúcar en varias tandas y que se incorpore a velocidad 4, cuando veamos que la crema queda con textura suave y firme.

Lo metemos en una manga pastelera con la boquilla deseada y manos a la obra.

Si queréis que tenga mayor consistencia tenéis que meter la manga pastelera a la nevera un rato.


Y aquí una foto de Red Velvet sin decorar y detrás las bolsitas preparadas para llevar a las profes

Las bolsas y las cajas de mariquitas no eran muy navideñas, pero me encantaron y no me pude resistir.

Bueno ahora os toca a vosotr@s poneros manos a la obra, a ver si me enseñais alguna fotillo por facebook.

Un saludo.

12 pensamientos en “RED VELVET CUPCAKES

  1. Hola que tal guapisima! Pues claro que me gusta, como no! Una pregunta como salen estas cupcakes con el preparado este que tienes, el otro dia pense en comprarlo porque nunca me quedan rojas como a mi me gustaria, vamos como deben ser, pero no se, al final me eche atras. Ya me diras vale? El grupo se llama Ranas y azucar, la gente lo esta encontrando sin problemas pero si por lo que sea no lo encuentras buscame a mi y yo te incluyo. Es un grupo donde la gente que conozco yy quiere puede publicar sus recetas, sorteos etc. un beso nenita y cuidate!

    • Hola Isabel, yo lo compré para probar, la verdad que me ha gustado mucho y quedan buenísimos; con colorante rojo cuesta mucho que coja el color rojo intenso.

      Ahh, vale, yo te estaba buscando como página, luego lo busco.

      Muchas gracias. Un beso

      • Gracias Natalia !!, quá amable 🙂 No te preocupes, lo que me gustaría saber es en qué tipo de tiendas, que no sea online, puedo comprar ese tipo de productos. En los grandes super, Alcampo,.. hay colorantes y demás, pero poca cosa, pero me gustaría encontrar una tienda más especializada, seguro que en Madrid hay a patadas.. bueno, si te enteras de alguna coméntamelo en el face o en el correo de la web,.. ok ? y Muchas Gracias !! Un beso fuerte

      • Hola Encar,tiendas especializadas en reposteria tienes varias,decake,la sorpresa de Clara,club cocina,estas tres tienen tienda fisica y online,pero en ninguna de las tres he visto nunca este colorante.Espero haberte sido de ayuda;besos.

  2. Pues ya estoy en tu blog. Acabo de darle a me gusta en tu página de facebook. Me encantan los cupcakes que has publicado. yo también soy profesora y mis alumnas no me traen cosas tan ricas, jajajajaj. Había visto en otros blog lo de las tartas red velvet pero nunca en cupcakes ni tampoco la receta para thermomix. supongo que esa misma receta se puede hacer para un bizcocho, no? muchas gracias.

    • ¡¡Hola Imma¡¡Tendrás que soltar alguna indirecta a las mamas de los alumnos(me parece que este niño no aprueba…..)jajajaj.La receta es la misma para un bizcocho,pero como era la primera vez que los hacía,se me da mejor controlar el horno en dosis pequeñas,son totalmente recomendables bueniiiiiiiiiisimos.Un saludo.

    • Hola Amelia, el vinagre blanco es el normal que se suele comprar para aliñar ensaladas y también puedes usar vinagre de manzana que se encuentra en todos los supermercados.

      Espero haber sido útil. Si quieres cuando hagas la receta me enseñas una foto por facebook en mi muro.

      Un saludo.

Responder

