CREMA CATALANA


No se a vosotros si os pasa lo mismo, pero estos calores me quitan las ganas de estar por la cocina prefiero hacer cositas rápidas e irme a buscar una piscina para remojarme un poco, no es mala idea verdad.

Como hace días que no os dejo ninguna receta he pensado que esta os gustará porque es rápida de hacer, buenísima y encima sin encender el horno para que no aumente la temperatura de la cocina, que ya apetece poco.

Ingredientes:

750 g de leche

6 yemas de huevo. Las claras las guardais y podéis hacer con ellas lenguas de gato.

1 cucharada de maizena

200 g de azúcar

La piel amarilla de un limón.

Preparación con thermomix

Ponemos las mariposas en las aspas, echamos todos los ingredientes y programamos 8 minutos, 90º y velocidad 1 y 1/2

Acabado este tiempo programamos 1 minuto más sin temperatura, terminado el minuto retiramos la piel del limón y echamos en cazuelas individuales para que se enfríe.

Preparación tradicional. 

Ponemos la leche en un cazo con la cáscara de limón y lo ponemos a calentar a fuego medio para que no se pegue al fondo, remover de vez en cuando. Mientras en un cuenco a parte mezclamos el azúcar con las yemas y la maizena hasta formar una crema homogenea.

Cuando la leche comience a hervir, se baja el fuego y se retira el cazo, quitamos la cáscara de limón.

Echamos un poco de leche caliente al bol con la otra mezcla y movemos, cuando la consistencia sea líquida volcamos en el cazo con el resto de la leche y ponemos de nuevo al fuego, remover continuamente hasta que veamos que coge consistencia. Tener en cuenta que siempre espesa algo al enfriar.

Volcamos en las cazuelitas y dejamos enfríar.

Queda el toque final pero muy importante para hacer una crema catalana de verdad, echar azúcar por encima y con un soplete de repostería o quemador quemarlo para que haga una capa crujiente.  También se puede quemar con una placa de hierro candente, esto me recuerda cuando yo era pequeña y mi padre preparaba esta receta, mmmmm, me encantaba ver este paso.

Bueno y solo deciros que si os animáis a hacerlos mandarme una fotito o enseñarme el resultado por facebook seguro que os queda muy bien.

Feliz fin de semana.

Anuncios

4 pensamientos en “CREMA CATALANA

  1. Es verdad que hace un calor que apetece menos hornear, cocinar… y más darse un remojón, sí 🙂 Hace un montón que no preparo crema catalana, y mira que nos gusta. Pinta buenísima esta que has hecho, además es un postre estupendo para estos días.

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s