SOBAO PASIEGO


Hola por fin he superado mi pereza a este calor y antes de ir a la pisci me he decidido a poneros esta receta, eso sí lo siento pero hay que encender el horno o guardarla para hacerla más adelante, pero os aseguro que merece la pena hacerla.

Llevaba tiempo queriendo hacer sobaos, lo único que sabeis que no venden los papeles para hacerlos individuales hay que hacerlos en casa, pero no tenía tiempo así que yo usé un molde rectangular de los de usar y tirar, así que me salió un único sobao pero eso sí gigante.

Os dejo este enlace donde viene muy bien explicado como hacer los papeles de sobaos con video incorporado: http://cocineroandaluz.blogspot.com.es/2011/11/moldes-para-sobaos-pasiegos.html

Lo más importante que tiene esta receta es la mantequilla que useis, que debe ser de muy buena calidad ya que es la que le da sabor al bollo.

Ingredientes:

250 g de  mantequilla

250 g de harina de repostería

250 g de azúcar

1 sobre de levadura

2 huevos y 2 yemas de huevo

Ralladura de un limón

Una pizca de sal

1/2 Cubilete de anís (opcional, yo no se lo eche, pero lo tengo que probar)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Pelar el limón (sin parte blanca) y echar en el vaso, poner a velocidad 5 unos segundos. Sacamos y reservamos

Poner las mariposas y añadimos la mantequilla con el azúcar 2 minutos a velocidad 3 y medio, podemos poner 37º. Incorporamos por el bocal los huevos de uno en uno y posteriormente el resto de los ingredientes, una vez hayamos echado todos: 30 segundos a velocidad 2 y medio.

Vertemos la mezcla en los moldes individuales o en un solo molde, como fue mi caso, y metemos al horno aproximadamente 30 minutos a 180º.

Elaboración tradicional:

Tamizamos en un bol grande la harina con la levadura y la sal, hacemos en el medio un agujero donde echamos los huevos y batimos para que se incorporen, posteriormente echamos la matequilla  y el resto de los ingredientes y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Vertemos en nuestros moldes o molde y al horno.

Recordar que si haceis esta receta me gustaría ver el resultado, así que me podeis inseñar vuestros resultado por facebook o mandarmela por correo y yo la cuelgo, o como querais, pero no olvideis enviármelas.

Entradas relacionadas:

Tarta rápida rellena de zanahorias y coco

Tarta de cumpleaños

Fiesta Minnie III: Dulces de Minnie

5 pensamientos en “SOBAO PASIEGO

  1. Hola, escribo desde Colombia, no estoy del todo familiarizada con este postre, por lo menos no con el nombre; vi las instrucciones para hacer los moldes de papel quisiera saber que tipo de papel es, ¿cómo se llama?. Gracias.

    • Hola Mely, este bollo es muy famoso en España y representativo de la zona norte de España, especialmente de Cantabría, del Valle del Pas.
      El papel que debes usar es encerado como el que se usa para el horno, pero no se si allí lo usais.
      Un saludo, ya sabes si lo haces me mandas una foto.

Responder

