MOUSSE DE CHOCOLATE CON NUBES


Si queréis que este fin de semana los peques y no tan peques de casa se tiren a vuestros brazos os recomiendo la receta que hoy os traigo.

 

La receta la ví hace tiempo en Canecositas, un blog que sin duda os recomiendo con unas recetas que me encantan.

Ingredientes:

  150 g de nubes

  50 g de mantequilla blandita

  250 g de chocolate negro a trozos

  60 g de agua recién hervida

  300 g de nata para montar

  1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración con Thermomix

Ponemos en el vaso el chocolate en trocitos, cerramos el vaso y le damos al botón Turbo hasta que quede molido.

Añadimos las nubes, la mantequilla y el agua caliente (Yo igual que canecositas lo calenté en el microondas), programamos 8 minutos a 70º y velocidad 2.  Os quedará una mezcla espesa y homogenea, sacamos del vaso y reservamos.

Lavamos bien el vaso, un truco para que no quede nada de grasa es echar agua con un chorro de vinagre y ponerlo un par de minutos a 37º, lo aclaramos bien y lo secamos, otro truco es poner solo el vaso 1 minuto a 37º para que seque por completo.

Bueno semimontamos la nata junto con la vainilla para ello ponemos las mariposas aproximadamente 35 segundos a velocidad 3 1/2, mirar por el bocal y comprobar que está semimontada.

La mezcla de chocolate debe estar templada, entonces añadimos la nata y con una espátula de silicona mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje la nata, debe quedar completamente integradas las dos mezclas.

Solo queda poner en los vasos o copas preparadas y dejar enfriar en el frigorífico, yo os recomiendo si resistís  dejarlo para el día siguiente. Como veis para decorarlos yo le puse mininubes.

Elaboración Tradicional

En un cazo ponemos las nubes, la mantequilla, el chocolate en trocitos (mejor cuanto más pequeños) y el agua caliente, lo ponemos a fuego medio-bajo y vamos removiendo de a menudo hasta que se derrita todo y quede una mezcla homogénea y cremosa. Retiramos del fuego y dejamos que temple.

En un bol limpio y seco batimos la nata junto con la vainilla y la semimontamos, tenemos que notar que coge consistencia, pero sin llegar a montar.

Comprobamos que la mezcla de chocolate y nubes haya templado y añadimos la nata con movimientos envolventes con una espátula de silicona.  Deben quedar las dos mezclas bien integradas.

Ponemos en  vasos o copas y decoramos. Dejamos que enfríe en la nevera, yo recomiendo dejar que repose hasta el día siguiente, aunque es todo un esfuerzo.

Por cierto, me olvidaba deciros que está buenísimo pero es muy consistente, os recomiendo ponerlo en vasos o copas pequeñas.

Por cierto, no os he dicho que hoy estoy de los nervios el blog hoy alcanzará las 200.000 visitas y me parece una auténtica pasada que nunca hubiera imaginado y además hoy imparto mi primer curso, hoy toca decoración de galletas, ya os contaré.

Un saludo.

Anuncios

4 pensamientos en “MOUSSE DE CHOCOLATE CON NUBES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s