TARTA DE BAUTIZO: PASO A PASO


Ya se que está entrada poco tiene que ver con esta noche terrorífica de Halloween, es más bien todo lo contrario, pero bueno yo voy por libre.

La semana pasada hice esta tarta de Bautizo y aproveché para hacer fotos de los distintos pasos que voy dando y así poderos enseñar como montar una tarta de dos pisos. ¿¿Preparados??? pues manos a la obra para animaros os dejo una foto primero del resultado:

Debemos preparar dos bizcochos, mi consejo es que los tengáis hechos un día antes para que asienten y no se rompa a la hora de partirlo.

En este caso yo usé para la base un bizcocho de vainilla, ahora os pongo la receta, y para la parte superior un Red Velvet Layer Cake, ya sabéis que soy una fanática de este bizcocho.

BIZCOCHO DE VAINILLA (seguro que os suena porque es el famoso bizcocho del yogur)

Ingredientes

1 Yogur de vainilla

3 yogures de harina

1 yogur y medio de azúcar

1 yogur de aceite de oliva

3 huevos medianos

1/2 sobre de levadura (aprox. 8 g)

1 cucharadita de esencia o extracto de vanilla

Pizca de sal

Elaboración

Precalentar el horno a 180º

Es tan fácil como mezclar todos los ingredientes hasta que queden incorporados por completo, se puede hacer a mano o con unas varillas o con la thermomix.

Yo para que salga mas esponjoso me gusta hacer el siguiente procedimiento:

Batir el aceite y el azúcar hasta que se integre y tenga un aspecto espumoso; a continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno y también batimos hasta que la mezcla aumente su volumen.

Añadimos el yogur y la esencia de vainilla, volvemos a batir para integrarlos y echamos los ingredientes secos previamente tamizados.

Metemos al horno 35 minutos a 180º y otros 10 a 160º.

Seguimos con nuestra tarta:

Una vez tengamos listos los bizcochos los tenemos que igualar por la parte superior quitandoles las chepas, estas las podéis guardar para luego hacer cake pops o pan de calatrava.

Preparamos también el almíbar para emborrachar nuestros bizcochos y que no queden secos. Yo he usado para el bizcocho de vainilla almíbar de vainilla y para el Red Velvet Layer Cake almíbar de chocolate.

Antes de empezar también tenemos que preparar la base donde vayamos a poner nuestra tarta, yo he usado una base redonda de corcho forrada de goma-eva azul y en el borde le he puesto una cinta de organza azul y unas florecitas blancas y azules a juego con los colores de la tarta.

Partimos los bizcochos en las capas que queramos o nos permita el bizcocho mejor dicho y lo rellenamos con el relleno elegido. En este caso, el bizcocho de vainilla llevaba relleno de ganache de chocolate y el Red Velvet Layer Cake de frosting de queso  (Cheesecake frosting). Con el mismo relleno debemos untar toda la parte exterior de los bizcochos para igualar imperfecciones y para que cuando pongamos el fondant se pegue.

Se forran los dos bizcochos de fondant, cada uno independientemente dejando el fondant muy liso para ello nos ayudamos de alisador de fondant. El grosor del fondant depende de cada uno a mi no me gusta que quede muy grueso porque me parece muy empalagoso y si es muy fino se abre; así que yo os recomiendo que para estirarlo uséis un rodillo con marcadores de grosor, así os quedará todo del mismo grosor.

En el bizcocho de la base tenemos que poner, donde vayamos a poner el bizcocho superior, unas pajitas rellenas de palillos o brochetas de la altura del bizcocho. Esto es para que el bizcocho inferior no se hunda con el peso del piso superior.

Se coloca el piso superior en la zona apuntalada por los palillos. Para que no se vea la unión se puede disimular con adornos de glasa o con un lazo…

Para la tarta de Miguel la elección era una decoración sencilla con lunares de distintos tamaños, un lazo, su  nombre y unos patucos en la parte superior de la tarta. Pero esto queda al gusto de cada uno y, por supuesto, de nuestra imaginación ya que es el momento de sacarla a airear para que nos de todo tipo de ideas.

Espero que os haya gustado este tutorial de como montar una tarta de dos pisos y especialmente que os sea útil.

Un saludo y feliz puente para todos aquellos que lo tenéis.

Entradas relacionadas:

Regalo para un bebé y recuerdo de Bautizo

Galletas para un Bautizo

Tarta de Bautizo o Comunión

Cupcakes de Comunión o Bautizo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s