TARTA DE VAINILLA, TRUFA VEGETAL Y VIOLETAS


¿Qué tal lleváis la semana? Puff, está la cosa un poco negra pero así nos da más pereza tocar la calle y nos quedamos en casa con el horno encendido.

La tarta que os traigo hoy de septiembre, es la que le preparamos entre mi hermana y yo a mi padre. Aunque fue un poco fracaso porque ese día mi padre se puso malo y solo estuvo con nosotros para soplar las velas, así que no la pudo ni probar. Bueno y eso sin contar, que como se suele decir en casa del herrero cuchara de palo; porque siempre ando a última hora haciendo alguna tarta rápida para mi familia, jajaja.

Como sabeis en mi casa siempre estamos atentos de la alergia a la proteína de la leche de mi sobrino, así que sepáis que esta tarta es apta.

Era un bizcocho de vainilla (White Cake), os dejo el enlace de la receta, que ya está publicada: Tarta de Cumpleaños

El relleno y la parte de fuera era de trufa hecha con Nata Vegetal Puratos, según me han asegurado en la línea que hacen este producto no se realizan otros productos con leche, pero me han comentado que a otras personas no se lo han asegurado. Así que si la tarta la va a tomar un alérgico tomar la decisión si puede o no; mi sobrino la ha tomado en varias ocasiones y nunca ha tenido la mínima reacción.

Ingredientes: 

200 g de chocolate fondant

75 g de azúcar glass

500 ml de nata topping Puratos

Elaboración:

En un cazo ponemos el chocolate en trozos para derretirlo, una vez esté completamente líquido lo retiramos del fuego y lo dejamos que se enfríe.

La nata debe estar muy fría antes de montarla, aproximadamente 12 horas en el frigorífico. La montamos con la thermomix o con varillas eléctricas.

Una vez haya enfriado el chocolate se lo añadimos a la nata a la vez que vamos batiendo para que se incorpore y le añadimos el azúcar glass.

En este caso yo lo usamos directamente, es decir, sin usar una manga pastelera para untarlo.

Luego ya con una manga pastelera y una boquilla 1 M de wilton le hicimos la decoración en trufa y nata de violetas.

Esta última es muy fácil solo le incluimos un poco de colorante morado y esencia de violetas.

  Un saludo y espero que os haya gustado, os aseguro que estaba buenísima, así que si os animáis a hacerla me mandáis una foto que me hará muchísima ilusión.

Entradas Relacionadas:

Tarta de Cumpleaños

Tarta rápida rellena de zanahoria y coco

Tarta de chocolate y nata vegetal (sin leche, ni huevo)

Un pensamiento en “TARTA DE VAINILLA, TRUFA VEGETAL Y VIOLETAS

Responder

