DORAYAKIS: DULCE DE DORAEMON


(Entrada reeditada para cambiar las fotos, me gustan más las que hice la segunda vez que los hice)

Hace algunos días y ojeando por la red, algo que me gusta un montón, aunque tengo una auténtico peligro porque voy enlazando páginas, luego buscadores, etc… y me puedo tirar un buen rato. Bueno que me pierdo, descubrí la receta de los Dorayakis, no tenía ni idea de que era luego me enteré que es un dulce japonés y que es el bollo favorito de Doraemon. Mis hijas lo adivinaron a la primera.

Ayer nos juntábamos a merendar con mis sobrinos y pensé que era un buen momento para probarlos, además lo pueden tomar los niños alérgicos a la leche, como mi sobrino, porque no lleva ningún tipo de lácteo.

Con esta receta a mi me salieron 7 Dorayakis, que os aseguro creo que duraron 5 minutos y hubo disputas por el último.

Ingredientes:

100 g de harina

1/2 cucharadita de levadura

50 g de azúcar

2 huevos

20 g de miel

1 cucharadita de esencia de vainilla

50 ml de agua

1 cucharadita de agua

Elaboración con Thermomix:

Yo os pongo la receta con la thermomix, pero cuando toca batir se puede sustituir perfectamente por una batidora a velocidad baja.

Se pone en el vaso todos los ingredientes secos: harina, levadura y el azúcar. Se tamiza en velocidad 7 durante unos segundos.  Sacamos y reservamos.

Echamos los huevos y batimos en velocidad 2 durante 20 segundos, agregamos la miel y la vainilla y volvemos a mezclar 20 segundos a velocidad 2.

Añadimos los ingredientes secos que tenemos reservados y mezclamos otros 20 segundos a velocidad 2 y medio. Ahora volvemos a poner la velocidad 2 y medio durante 20 segundos y por el bocal vamos añadiendo el agua.

Dejamos reposar en el vaso durante 30 minutos.

Añadimos la cucharada de agua, que nos queda, y mezclamos una vez más a velocidad 2 y medio, 10 segundos.

Calentamos una sartén o plancha antiadherente y hacemos nuestros Dorayakis como si fueran unas tortitas de aproximadamente 8 cm, yo antes de echar la masa le ponía un poquito de margarina para asegurarme que no se pegaran. Usé una sartén que tengo pequeñita para que me salieran todos más o menos iguales.

Cuando la masa empiece a tener burbujitas por toda la superficie es hora de darle la vuelta.

Los unté de chocolate derretido y se juntan de dos en dos.

Ya solo queda disfrutar de esta rica merienda o desayuno.

Os dejo una foto de la primera vez que los hice, pero quedaron mejor la segunda y fue porque eché un poco más de masa a la sarten.

Como siempre os pido, si probáis la receta espero vuestra foto, me gusta ver que las haceis.

Mirar que bien le han salido a Cristina de Una pizca de Cris

Estos son los de Beatriz Andreu:

Dorayakis_Beatriz Andreu

Un saludo.

Entradas relacionadas:

Donuts (con y sin leche)

Dulces de Semana Santa

Bollos de San Marcos

4 pensamientos en “DORAYAKIS: DULCE DE DORAEMON

  1. Hola Natalia!!!! No sabes lo agradecida que te estoy por esta entrada!!! Levaba un rato buscando por internet alguna receta donde explicasen como se hacen los dulces de doraemon para hacerselos a mi hemano pequeño y no encontraba nada que me convenciese, y de repente aparece tu blog de casualidad y encima tan bien explicado!!!! =)=) Desde yaaa tienes una seguidora mas!!!! 😉
    De paso he estado ojeando tu bog y me ha encantado!! he visto varias tartas y son preciosas!! enhorabuenaaa por tu trabajo!!! =) =) =)

    • Gracias a ti por tus palabras, este tipo de mensajes hacen que engorde en segundos, jajaja.
      Ya veras como le van a encantar a tu hermano, estos dulces han sido todo un descubrimiento para los peques.
      Si los haces mándame una foto y la pongo en la entrada. Un beso

  2. Anda que guay!!! Un dulce muy exótico y desde luego a mis niños seguro que les encantan… Tomo nota de tu receta y probaré a hacérselos un día de estos pq. no hay mejor opinión que ver que los niños dejan el plato vacío.. jejeje ¡Éxito garantizado! 😀
    Gracias Natalia por compartirla.
    Bss mi niña!!

Responder

