CUPCAKES DE CANELA Y CALABAZA CON BUTTERCREAM VEGETAL DE VAINILLA


Tengo un montón de entradas para hacer y no sabía cual poner, así que he hecho una votación popular en facebook y la ganadora de las entradas ha sido esta, además tenéis razón hace un montón que no publico cupcakes.

La receta original la saqué de La Petisería (la podéis seguir por facebook) y aquí os la pongo, aunque a esta receta hay que hacerla una pequeña corrección que ella hizo posteriormente, no lleva leche la receta original.

Yo hice algún pequeño cambio que ahora os cuento, bueno el resultado fue todo un éxito, incluidos los peques de la casa que las merendaros casi a puñados si les dejamos.

Ingredientes: 

110 g de aceite de oliva

180 g de azúcar

2 huevos

225 g de harina

Medio sobre de levadura

125 ml de buttermilk (leche con una cucharada de vinagre) (yo en mi caso lo hice con leche de soja porque los comería mi sobrino)

1 sobre de gaseosa y 1 de bicarbonato (1 morado y otro blanco)

2 cucharadas (de postre) de canela

1/2 cucharada de postre de nuez moscada

150 g de puré de calabaza

Nueces troceadas

(yo no le eche manzana).

Elaboración con thermomix:

Hoy no voy a poner la elaboración tradicional porque la tenéis en la receta original.

Primero ponemos a hervir la calabaza con un poco de agua en una cazuela y cuando ya esté blanda apagamos el fuego.

En un vaso ponemos la leche junto con el vinagre y dejamos reposar.

Ponemos en el vaso el aceite con el azúcar  y programamos 3 minutos a velocidad 4 para que se integren bien y quede espumoso.

Con la velocidad 3 puesta añadimos cada uno de los huevos por el bocal, no echar el siguiente huevo hasta que el primero no esté bien incorporado, dejamos un minuto más. (En este momento la mezcla tiene olor a mayonesa)

Añadimos los ingredientes secos (harina, levadura, gaseosa, bicarbonato, especias, previamente tamizados) y el buttermilk; se echará con la velocidad 3 puesta y añadimos la mitad de la harina y la mitad de la leche esperamos a que quede bien incorporado y añadimos el resto.

Echamos el puré de calabaza y las nueces, ponemos la velocidad 3 para que se incorpore.

Ponemos en nuestros moldes y al horno 180º aproximadamente 20 minutos, ya sabeis que depende del horno.

BUTTERCREAM VEGETAL DE VAINILLA

Como os he dicho, los iba a tomar mi sobrino que es alérgico a la proteína de la leche, así que hice este buttercream y superé la prueba de hacerlo sin mantequilla.

Ingredientes:

150 g de margarina vegetal a temperatura ambiente

50 g de manteca vegetal (crisco). En algunas recetas ponen la misma cantidad de Crisco que de margarina pero a mi no me gusta mucho porque digamos que este producto no es muy saludable, son grasas hidrogenadas, y con esta cantidad el buttercream tiene consistencia suficiente para poder decorar con el.

300 g de azúcar glass

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de leche vegetal

Elaboración:

Batimos con las mariposas la margarina y la manteca vegetal aproximadamente 3 minutos a velocidad 4, hasta que veamos que quedan incorporados y que cogen volumen.

Yo le hecho en este momento la vainilla para que quede un sabor homogeneo y la mitad del azúcar, volvemos a mezclar en velocidad 4 , echamos la leche y el resto del azúcar seguimos batiendo hasta que este todo incorporado y tenga consistencia.

Ponemos en una manga pastelera con la boquilla deseada y lo metemos al frigorífico 15 minutos a reposar. Sacamos y decoramos

Tenéis que probarlos están riquísimos

No olvidéis reservar vuestra plaza para los cursos de Decoración de Galletas de Navidad

Entradas relacionadas:

Cupcakes red velvet con distintos buttercream (no apta para alérgicos a la leche)

Red Velvet Cupcakes (no apta para alérgicos a la leche)

Muffins doble chocolate con y sin fresa (Apta para alérgicos a la leche)

2 pensamientos en “CUPCAKES DE CANELA Y CALABAZA CON BUTTERCREAM VEGETAL DE VAINILLA

  1. Muy buena receta. Hace unos días hice 24 cupcakes para la fiesta de cumple de mi novio y tiene un amigo que le sienta muy mal la leche, le encantan los cupcakes (comió dos) y no pudo comer todo lo que quiso por eso mismo, porque mi receta lleva leche. Así que te copio esta receta, que le va a hacer ilusión. 😀

    • Con lo que avanzan las alergias y las intolerancias estas recetas van a ser un éxito. Si la haces ya me contarás.

      Gracias por el comentario, me hace mucha ilusión que me contéis vuestras opiniones sobre las publicaciones que hago.

Responder

