ESPECIAL SAN VALENTÍN: MACARONS ROMÁNTICOS


Hoy es un día que nunca he celebrado, soy más de demostrar día a día a mi marido lo que le quiero y que el me lo demuestre a mí. Pero, si puedo decir que he encontrado en este día una nueva excusa para enfrentarme al gran reto de los Macarons; además tenía desde Navidad el tapete de maracons sin estrenar y, ya era hora de ver, si era el truco final para que salgan perfectos.

Bueno tan famosos que se están convirtiendo este dulce, pero a lo mejor todavía alguno no sabéis muy bien en que consisten así que os cuento brevemente:  Es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida y azúcar glass, se le pueden dar el sabor que se quiera. Van rellenos de crema de sabores, mermeladas, etc…

Los que yo he hecho, la masa de fuera no lleva ningún sabor, lo he dejado con el sabor natural de la almendra y van rellenos de nata vegetal con esencia de algodón dulce (así lo pueden tomar los alérgicos a la proteína de la leche); mmm están buenísimos.

Macarons San Valentín

Macarons con flores

Como no sabía si me iban a salir o no, no he hecho un tutorial del proceso; pero la próxima vez que me líe la manta a la cabeza y me ponga con ellos os prometo que preparo un paso a paso.

Si vais a  preparar una cena especial y no sabéis que poner de postre os dejo unas sugerencias deliciosas:

FRESAS BAÑADAS EN CHOCOLATE Y RELLENAS DE CHEESECAKE

TRUFAS IMPRESIONANTES

Bueno pues solo desearos que paséis cada día del año con mucho amor y nunca olvidéis en demostrárselo a vuestra pareja.

Entradas relacionadas:

TARTA DE SAN VALENTÍN Y CARNAVALES

TARTA, CUPCAKES Y CAKE POPS DE SAN VALENTIN

Un pensamiento en “ESPECIAL SAN VALENTÍN: MACARONS ROMÁNTICOS

Responder

