MARIQUITAS: PAN DE REMOLACHA


Hola, ya os he comentado últimamente lo que me gusta la Primavera su calorcito, su color, es decir, toda ella en su conjunto.

¿Quién no ha jugado con las mariquitas en primavera? A mi de pequeña me encantaba cogerlas para que me hicieran cosquillas en la mano, eso si al final siempre se iban.

Pan Remolacha_Mariquita_2

Bueno no me enrollo más, que vaya saque que tengo, jajajaja.

Esta receta es de Sandee de La Receta de la Felicidad ya os he hablado más veces de este blog que es genial.

Pan Remolacha_Mariquita_4

PAN DE REMOLACHA

Ingredientes:

  • 200 g de remolacha cocida
  • 650 g de harina de fuerza
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 25 g de azúcar, o un par de cucharadas colmadas de miel
  • 300 ml de agua
  • 1 cucharadita y media de sal
  • pimienta negra recién molida
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración:

Pones en el vaso de la thermomix las remolachas y trituras hasta que queden hechas puré de velocidad 5 a 10.  Lo reservas en un bol a parte.

Pones en el vaso el agua con la sal y la pimienta 4 minutos a temperatura 37º y velocidad 2. Echamos la levadura desmenuzada y mezclamos a velocidad 4. Abrimos el vaso y bajamos los restos que hayan quedado en las paredes.

Añadimos el azúcar o la miel, la mantequilla y la remolacha, mezclamos que se integren bien en velocidad 4.

Por último, añadimos la harina y mezclamos unos segundos en velocidad 6 y programamos 5 minutos con el vaso cerrado en velocidad espiga. Es una masa un poco pringosa así que os recomiendo que os untéis las manos en aceite para sacarla del vaso y dejamos en un bol tapado con un trapo para que repose la masa hasta que duplique su volumen, aproximadamente una hora y algo más.

Con una superficie lisa enharinada y con las manos untadas en aceite cogemos la masa y la desgasificamos contra la superficie. Hacemos otra vez una bola y vamos cogiendo pequeñas porciones y le damos la forma de bolitas con la parte superior lisa y dejamos sobre una bandeja de horno con papel encerado.

Otra vez dejamos reposar aproximadamente 1 hora, tenemos que ver que han aumentado de volumen.

Calentamos el horno a 200º y horneamos nuestros panes unos 10-15 minutos.

Para decorarlos yo usé clara de huevo y semillas de amapola.

Con un pincel untado en clara de huevo marqué en el pan las rayas, los lunares y la cabeza y luego le puse las semillas de amapolas lo presioné con cuidado con la yema del dedo y quedaran pegadas, luego le dí la vuelta para quitar los excesos de semillas y cuando el horno ya estaba templado los metí un poquito un par de minutos para que secara la clara.

Pan Remolacha_Mariquita_1
Pan Remolacha_Mariquita_3

Se pueden congelar y luego con meterlos 15 segundos al microondas están perfectos. Yo los hago para las meriendas de las niñas y de mis sobrinos y les encanta. Alguna vez que se los han llevado al cole son la envidia de todos los niños.

Y como las madres somos así, nosotras tan orgullosas que están tomando verduras sin que ellos se enteren, jejeje.

Un saludo. Si os animáis ya sabéis me encantaría ver las fotos

Por cierto, casi me olvido, este sábado 26 de abril de 11,00 a 14,00 h  tenemos Taller de Decoración de Galletas para padres e hijos en el Rincón de Sofía; si estáis interesados poneros en contacto con Mónica (info@elrincondesofia.net o 609 011 086)  o conmigo: nataliaysustartas@gmail.com

3 pensamientos en “MARIQUITAS: PAN DE REMOLACHA

Responder

