HELADOS CUPCAKES QUE NUNCA SE DERRITEN


No puedo evitar con este título pensar en la Película de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y en Willy Bonka, de pequeña tenía el libro y lo leí varias veces, aunque no me la imaginaba como Tim Burton, pero me encanta la película que sacó.

Además la prueba de calidad la pasaron porque los catadores quedaron encantados con el resultado y los cupcakes-helados sobrevivieron a un día de más de 30 grados.

Fiesta Playmobil_05

Antes de empezar os voy a decir que eran la primera vez que los hacía y una idea de última hora así que me tenía que apañar un poco con lo que tuviera por casa, así que no vale pensar que vaya chapuza que soy, jajajaj, ya lo pensé yo en su momento.

La idea es encontrar estos barquillos para que se mantengan rectos y queden perfectos (esta foto no es mía, pero quería que vierais los cucuruchos):

ensalada-frutas

Bueno entre que la idea fue tardía y los cucuruchos estos son difíciles de encontrar, pero si alguno sabe donde encontrarlos por favor, que lo diga ahora, jajaja (no es una amenaza, solo curiosidad).

Así que al final nos apañamos con unos normales y algún truco: para que se mantengan más o menos rectos cogimos un molde de aluminio de pum-cake dado la vuelta y le hicimos unos cortes con un cuchillo para meter la parte de abajo y ese molde puesto en otro de duralex para que no se abriera.

Cupcakes Helado_2

Y ahora queda rellenarlos 2/3 de la masa de bizcocho que queráis, nosotros elegimos la receta de cupcakes de vainilla de Alma´s cupcakes

La diferencia es que los tenéis que poner en alguna bandeja por debajo de la mitad del horno para que no den en la resistencia superior, pero de eso os daréis cuenta cuando los queráis meter que no caven.

Cuando veáis que ya están sacarlos y dejarlos enfriar bastante tiempo en esta posición porque sino el cucurucho coge humedad y se ablanda.

Ya solo queda decorarlos como queráis, en este caso los sabores fueron: nata vegetal de frambuesa, trufa y vainilla, con anisitos de colores.

Fiesta Playmobil_07

A los peques y no tan peques les encantaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s