MAGDALENAS DE LIMÓN


Ya regreso que os tengo algo dejados pero es que esto del veranito es tan tentador: tirarte a la bartola en la toalla en la piscina o irte a una terracita, o todo aquello que sea con bajar el ritmo de vida y disfrutar… Os traigo una receta para que no trabajéis mucho que como digo no apetece estos días, pero para que los más peques de la casa tengan unos ricos desayunos para tener fuerzas durante un día de pisci.

Magdalenas de limón_1

 Magdalenas de limón_3

Vamos a la receta que “Hay prisa abuela”, aunque no para una fabada, puff que calor solo de pensarlo.

Magdalenas de limón, a mi me gustó mucho el resultado y la verdad que con lo buenos que están los dulces hechos con aceite de oliva de toda la vida, muchas veces nos complicamos buscando recetas extranjeras a base de mantequillas y grasas que son menos sanas.

Ingredientes:

250 g de huevo (es decir, unos 4)

250 g de azúcar

La piel de un limón

270 g de harina

Una pizca de sal

1 sobre de levadura Royal

125 g de aceite de oliva

125 g de mantequilla derretida

Elaboración.

Precalentar el horno a 200º

Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y la pulverizamos pasando la velocidad de 5 a 10 progresivamente, añadimos por el bocal la piel del limón para que también se pulverice. Dejamos unos segundos, abrimos el vaso y bajamos todos los resto que hayan quedado en el vaso.

Ponemos las mariposas y echamos los huevos programamos 5 minutos a 37º y velocidad 3, pasado este tiempo dejamos otros 5 minutos más sin temperatura; esto ayudará a que sean mucho más esponjosas.

Bajamos la velocidad a 1 y 1/2 y vamos añadiendo por el bocal la harina, la sal y la levadura; dejamos unos 10 segundos mezclando; luego añadimos el aceite y la mantequilla y mezclamos 4 segundos a la misma velocidad.

Llenamos las cápsulas a 3/4 de su capacidad, yo en algunas eché azúcar por encima y en otras pepitas de chocolate para las peques de la casa que les gusta más.

Metemos en el horno unos 10 minutos aproximadamente, hasta que vea que están doradas y al pincharlas el palillo sale limpio.

Decoradas con azúcar:

Magdalenas de limón_2

Decoradas con pepitas de chocolate:

Magdalenas de limón_4

Recordar si queréis más recetas de magdalenas o bizcochos, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s