MERMELADA DE LIMÓN Y CIRUELA


A mi en verano siempre me da por lo mismo hacer muchas mermeladas con las frutas tan ricas que hay para el resto del año, así que os iré dejando algunas de las que ya he hecho por si queréis aprovechar vosotros también a hacerlas ahora.

Con los calores del verano, que a mi me encantan ¿eh?, hay veces que ya no sabes que beber para quitarte la sed, pues a mi me gusta mucho hacer Limonada que se hace un momento con la thermomix y con lo que sobra hago mermelada, aquí se aprovecha todo.

 

Mermelada de limón y ciruela_1

Os dejo la receta también de la Limonada aunque no le he hecho foto, vaya fallo:

3 limones a trocitos

100 g de azúcar (yo le echo un poco menos como 80 g para que no esté tan dulce).

1 litro de agua

Es tan sencillo como cerrar el vaso y darle al turbo durante 2-5 s.

Abrimos el vaso y ponemos el cestillo y echamos la limonada en una jarra con hielo.

Mermelada de limón y ciruela:

Restos de la limonada

1/2 kg de ciruelas amarillas

400 g de azúcar.

Elaboración:

A mi para hacer las mermeladas me gusta dejar en maceración la fruta con el azúcar un par de horas. Así que lo que he hecho es echar los restos de la limonada en un bol con las ciruelas y el azúcar lo he dejado macerar un par de horas.

Se pone todo en el vaso de la thermomix trituro un poco la fruta en velocidad 4-5, pero no mucho a mi me gusta encontrarme trocitos; después  se programa temperatura varoma, 20 minutos, velocidad 1.
Por su puesto que si no tenéis thermomix sin ningún problema el proceso es el mismo solo que en una cazuela a temperatura media e ir moviendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.

Yo no hago el vacío al baño María, me da mucha pereza, lo que hago es poner la mermelada en botes según termina de hacerse (coger el bote con un trapo para no abrasaros) se rellena hasta arriba se cierra fuerte y se le da la vuelta hasta que esté completamente frío; a mi este truco me ha funcionado tanto como el baño María, de ambas maneras algún que otro bote no ha hecho el vacío bien por estar mal cerrado.

Mermelada de limón y ciruela_2

Ya veréis que buena está esta mermelada con las tostaditas de la mañana. 

Si queréis ver más recetas de conservas, pincha aquí

Responder

