MERMELADA DE TOMATE Y CANAPÉS


¿Por qué los lunes tienen que hacerse tan cuesta arriba? Por eso hoy os traigo una receta muy sencilla que no lleve mucho esfuerzo pero el resultado es muy bueno: Mermelada de tomate casera y alguna que otra aplicación.

Mermelada de tomate_1

Ingredientes: 

1 kg de tomates buenos de huerta (de esos que saben a algo y son tan difíciles de encontrar)

500 g de azúcar

El zumo de un limón.

Elaboración: 

Como os he dicho en otras ocasiones a mi me gusta para hacer mermelada, dejar macerar la fruta junto con el azúcar y el limón; pues en este caso lo mismo, cortamos nuestros tomates con piel y todo (solo quitamos el ombligo o partes pochas) y dejamos un par de horas con el azúcar y el limón.

Luego ponemos en el vaso de la thermomix a velocidad 4-5 unos segundos, dependiendo como os guste con más o menos trocitos, que se note la piel, etc. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, quitamos el cubilete de la tapa y ponemos encima el cestillo, si lo ponéis invertido evitareis que salpique.

Si queréis que quede más espesa, le podéis poner más minutos o echar un poco de gelatina neutra o agar-agar disuelto en un poco de agua.

Si queréis hacerla de manera más tradicional os dejo el enlace al blog de Las Recetillas de Isa donde la podéis encontrar junto con otras recetas de mermeladas muy llamativas, yo tengo algunas pendientes de hacer.

 Mermelada de tomate_2

Si tenéis visita en casa un canapé muy fácil de hacer para sorprenderles es:

Cogéis pan de molde blanco y con un vaso de chupitos cortáis redondeles que servirán de base al canapé, luego cortáis rodajas de queso de cabra y por encima le ponéis una cucharadita de esta mermelada, ya veréis está para chuparse los dedos.

Queso de cabra y mermelada tomate

Otra recomendación es tomarla con queso de untar light por las mañanas en el desayuno, mucho más bajo en calorías que con mantequilla y riquísimo.

Ya sabéis si probáis a hacerla, luego contarme que tal el resultado.

Anuncios

Un pensamiento en “MERMELADA DE TOMATE Y CANAPÉS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s