PAN DE CHOCOLATE


¿Cuál es la mejor merienda para un niño? Pan con chocolate, yo me acuerdo de pequeña que ilusión me hacía el día que veía mi merienda y era trozo de pan con unas onzas de chocolate, mmm. La receta de hoy es parecida pero algo más sofisticada “Pan de chocolate”.

Esta receta es de Encar´s Bakery, Encar lleva un blog de repostería que os recomiendo visitéis, aunque lleva tiempo sin publicar, las recetas que podéis encontrar os van a encantar.  Yo he hecho alguna leve variación respecto a su receta.

Pan de chocolate_2

Ingredientes: 

175 g de leche (yo usé de soja para mi sobri)

45 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente

2 huevos batidos

24 g de levadura fresca (se puede cambiar por levadura de panadería)

1 pizca de sal

500 g de harina de fuerza

50 g de azúcar

1 cucharada de azúcar avainillada

150 g de chocolate negro para repostería

Elaboración con Thermomix (la forma tradicional la tiene Encar´s Bakery): 

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche, la mantequilla o margarina y los huevos, programamos 2 minutos a 37º y velocidad 3.

A continuación añadimos la levadura desmigada y ponemos unos segundos hasta que se haya disuelto.

Solo nos queda por echar los ingredientes secos, los añadimos y ponemos la velocidad 6 unos segundos para que queden bien integrados. Posteriormente programamos 4 minutos con el vaso cerrado y velocidad espiga.

Sacamos la masa y la dejamos reposar en un bol tapado hasta que duplique su volumen, aproximadamente una hora.

Mientras podemos ir preparando el molde,  yo usé uno de usar y tirar de aluminio de pum cake; lo unté de mantequilla y lo forré con papel de horno.

También preparamos el relleno, en este caso, yo solo derretí el chocolate en el microondas.

Una vez que la masa ha levado, cogemos la mitad de la masa y la estiramos con ayuda de un rodillo sobre una superficie plana, hacemos un rectángulo con el ancho de nuestro molde.

Untamos con el chocolate derretido la parte superior del rectángulo dejando un centímetro por cada lado del rectángulo para que no se salga el chocolate al enrollarlo.

Enrollamos la masa y ponemos nuestro rollo en el molde de pum cake, dejamos que vuelva a levar durante 1 hora y pintamos la superficie con huevo o leche.

No os preocupéis si la masa está más tiempo en reposo, subirá más. Yo hay veces que me lió con otras cosas y lo tengo 2-3 horas de levado, lo único que ocurre es que la masa sigue creciendo.

Lo metemos al horno a 180º (acordaros de precalentarlo) durante 35 minutos, cuando lo veáis dorado por arriba ya estará.

Para decorarlo yo le he puesto glasa y me ha gustado mucho el toque que le ha dado.

Para hacer la glasa ponemos en un bol tres cucharadas de azúcar glass, un cucharada de agua y otra de zumo de limón, lo removemos hasta que quede liso y untamos el bollo.

Pan de chocolate_1

Pan de chocolate_3

Ahora solo queda degustar y cuidado con los peques que son capaces de tomárselo de una sentada. 

Si queréis probar otras recetas, pasaros por aquí

2 pensamientos en “PAN DE CHOCOLATE

Responder

