MERMELADA DE MANZANA, NUECES Y COÑAC; CROISSANT DE MANZANA


Buenos días, normalmente publico una nueva entrada los lunes pero ayer fue imposible ande algo liada; pero no vale enfadarse conmigo por eso ¿eh?.

Para compensar mi desplante de ayer, hoy os traigo dos recetas aunque están relacionadas, buenas y fáciles.

Otra vez más he cogido una receta de Las Recetillas de Isa; ella tiene publicada Mermelada de Manzana, nueces y whisky, me llegó al alma en cuento la vi y la tenía en reserva para hacerla como fuera. El fin de semana pasado fui a La Adrada (Ávila) y mi abuelo tiene un montón de manzanos así que aproveche a coger manzanas para hacer la mermelada, nada mejor que producto directamente de la huerta.

Bueno como veréis yo le metí una variación, en casa somos más de tener Coñac que whisky, y lo cambié. Os pongo la receta con la thermomix, pero si queréis la receta tradicional pasaros por el blog de Isa.

Mermelada de Manzana, nueces y coñac

1 kg de manzanas

500 g de azúcar

El zumo de un limón

100 g de nueces

100 ml de coñac

Elaboración:

Ponemos todo en el vaso de la thermomix, excepto las nueces y el coñac, programamos en velocidad 2, 20 minutos a temperatura varoma sin el cubilete, en su lugar ponemos el cestillo al revés.  Si no os gusta que queden trozos triturar primero unos segundos a velocidad 5.

Cuando acabe ese tiempo incorporamos las nueces a trozos y el coñac, volvemos a programar otros 5 minutos a velocidad 2 y temperatura varoma.

Ya solo queda meter en botes y hacerles el vacío para que nos sirva para ricos postres.


Croissant Manzana_1

Ahora os doy una idea para hacer con esta mermelada tan rica:

Croissant de Mermelada de manzana.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre (yo uso el de Lidl que es el que más me gusta)

Mermelada de manzana, nueces y coñac

1 cucharada de mantequilla

Azúcar moreno

Canela

Elaboración:

Estiramos la lámina de hojaldre, la que yo uso es rectangular así que la corto a lo largo por la mitad y luego voy haciendo triángulos, en la parte ancha de cada triángulo pongo con una cucharita un poco de mermelada y enrollo a modo de croissant, se van colocando en una bandeja de horno con papel de hornear.

En el microondas derretimos la mantequilla y le añadimos el azúcar moreno y la canela, mezclamos hasta que quede homogéneo y con esta mezcla pintamos nuestros croissant.

Lo metemos al horno a 180º durante unos 15 minutos, esperamos a que estén dorados.

Y ¡Gualá! unos ricos croissant que dejan impresionados a los que lo prueban y no podemos decir que nos hayan complicado mucho la existencia, jajaja.

Croissant Manzana_2

SI queréis echar un vistazo a otras recetas pasaros por aquí. 

Disfrutar del inicio del otoño y su lluvía.

4 pensamientos en “MERMELADA DE MANZANA, NUECES Y COÑAC; CROISSANT DE MANZANA

  1. uauuuu!! que pinta tienen esos cruasanitos!! uuumm… Estos los tengo que probar yo!! jejeje… Me alegro que te haya gustado la mermelada. Un besazo.

Responder

