BIZCOCHO Y MADALENAS DE CALABAZA Y MANZANA


 

La entrada de hoy ya viene con olor otoñal de calabaza y manzanas; me encanta esta combinación para hacer bizcochos y dulces, mmm… y el olor que queda en casa es maravilloso…

La receta de hoy es una receta en dos; es decir la misma receta sirve para hacerla de dos formas distintas y la verdad, que el resultado también cambia.

Receta del bizcocho y madalenas de calabaza y manzana.

Bizcocho de calabaza y manzana_2

Madalenas de calabaza y manzana_1

Ingredientes

300 g de calabaza

3 manzanas reinetas (yo usé de la huerta de mi abuelo, están buenísimas).

300 g de harina

4 sobres gasificantes (2 blancos + 2 morados)

1/2 sobre de levadura química

250 g de azúcar morena

1 cucharada de canela molida  y 1/4 de nuez moscada molida.

3 huevos grandes

150 g de aceite de oliva

1 Pizca de sal.

Elaboración:

Hervimos la calabaza, yo he aprovechado y he cocido una entera ahora tengo para hacer un montón de recetas ¡vaya peligro!.

En un bol o en el vaso de un robot de cocina juntáis los ingredientes húmedos: la calabaza cocida y escurrida, los huevos, el aceite y el azúcar; se bate bien para que quede homogéneo y bien mezclado por supuesto.

Añadimos los ingredientes secos, que si no os da pereza como a mi los habréis tamizado: la harina, la levadura, los sobres gasificantes, la canela, la nuez moscada y la sal.

Pelamos las reinetas y las cortamos a trocitos pequeños en un plato las rehogamos con zumo de limón para que no se oxide, se lo echamos a la masa del bizcocho así en trocitos.

Engrasamos el molde que vayamos a usar para el bizcocho y lo llenamos con la masa. Yo esta vez usé un molde que tengo de silicona con forma de rosa, que he usado varias veces y siempre acabo enfadada con el porque se pega si o si; así que esta vez acabó en la basura, así no volverá a pasar.

Metemos al horno durante 180 ºC durante 45 minutos; recordar pinchar el bizcocho antes de sacarlo.

Lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla y lo decoramos con azúcar glass, tengo en mente también probarlo con un glaseado que seguro que está buenísimo.

Bizcocho de calabaza y manzana_3

Bizcocho de calabaza y manzana_1

Madalenas

Para las madalenas usamos la misma masa lo único que las manzanas las ponemos una vez rellenadas las capsulas por encima. 

Hice una mezcla de mantequilla, azúcar morena y canela; le eché una cucharadita por encima de la manzana y al horno durante 20-25 minutos.

Madalenas de calabaza y manzana_2

A mi el resultado me ha gustado más en madalenas, pero cuando probéis a hacer las recetas me contáis que os gusta más.

Ya sabéis si buscáis más recetas de calabaza las podéis encontrar en el índice de las recetas.

Un pensamiento en “BIZCOCHO Y MADALENAS DE CALABAZA Y MANZANA

Responder

