TURRÓN DE CONGUITOS


Ya se que ayer acabaron las Navidades, pero todavía tengo algunas recetas en el tintero para enseñaros y no quiero dejarlas sin publicarlas para que no se pierdan, que son muy buenas. Además que hoy todos empezamos con el propósito de perder peso, pero así por lo menos nos endulzamos mirando estas fotos, jajaja.

Como veréis ahora no es el turrón que me haya quedado con el mejor aspecto pero os lo quiero enseñar, el problema del aspecto es una cuestión de paciencia y no ponerse a las 12 de la noche a hacer turrón que así me pasó a mi. De sabor os aseguro que está buenísimo, solo os digo que nos lo terminamos entero entre la cena de Nochevieja y la comida de año nuevo, solo hay que ver que no pude ni hacer una foto a la tableta entera.

Turron de conguitos_1

Ingredientes:

180 gr de azúcar

150 g de almendra molida

100 g de nata de montar

Conguitos al gusto

Elaboración:

Ponemos a fuego medio la nata y el azúcar para que se haga un almíbar espeso, el azúcar se debe disolver por completo. Conseguido ese punto añadimos la almendra molida y removemos hasta que queda bien integrada y espesa.

Lo dejamos enfriar, aquí estuvo mi problema eran la 1 de la noche y todavía no se había enfriado del todo y me quería ir a la cama, así que le añadí los conguitos y se empezaron a derretir algunos. Así que dejar enfriar de verdad y se va espesando, añadimos los conguitos y lo movemos todo, lo volcamos en el molde del turrón que en mi caso es un teta brick cortado por la mitad con papel de horno por las paredes.

Para decorar por encima puse más conguitos poniendo “2014” aunque aquí solo queda el 2 y medio 0.

Turron de conguitos_2

Ya sabéis esta es la primera receta de las Navidades del 2.014 jajajaja.

Responder

