PLUM CAKE DE NARANJA Y CHOCOLATE


Plum cake de Navidad_1

Como veis esta receta todavía tiene ambiente navideño, creo que es la última que me queda. Pero os la pongo porque esta buenísimo y se puede hacer todo el año, ya que no es una receta propiamente navideña.

Plum cake de Navidad_2

A mi con las cantidades que os pongo me salieron dos plum cakes del tamaño del de la foto.

Ingredientes:

5 huevos a temperatura ambiente

La ralladura de la piel de un limón y una naranja

El zumo de una naranja

250 g de azúcar

100g de mantequilla a temperatura ambiente

100 g de aceite (yo uso de oliva)

375 g de harina

1 sobre de levadura

1 pellizco de sal

Naranja confitada en dados (yo he usado la que venden en lidl)

Pepitas de chocolate

Elaboración:

Batimos los huevos a velocidad media durante un rato, deben aumentar su volumen y queden espumosos. Mientras seguimos batiendo a la misma velocidad, añadimos el azúcar  . Si vais a usar la thermomix la velocidad adecuada para montar los huevos es a 3 y medio, durante cuatro minutos y 37º, luego programar otros 4 minutos sin temperatura.

A la misma velocidad añadimos el aceite y la mantequilla.

Añadimos la harina, la levadura y un pellizco de sal, batimos hasta que este todo bien incorporado.

Echamos la naranja confitada y el chocolate, por supuesto que esto se puede cambiar por otros frutos secos o frutas escarchadas.

Lo vertemos en los moldes de plum cakes untados con mantequilla, yo use de los de aluminio de usar y tirar.

Lo metemos al horno precalentado a 180º durante 40 o 50 minutos, ya sabéis que depende de cada horno.

Plum cake de Navidad_3

Os deseo feliz inicio de semana.

2 pensamientos en “PLUM CAKE DE NARANJA Y CHOCOLATE

Responder

