MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA CON MI TOQUE ESPECIAL


Esta receta la he tenido que hacer dos veces para que me salga realmente buena y la segunda vez supero con creces mis expectativas, eso si le di un toque personal

Magdalenas de Xavier Barriga_2

Ingredientes:

2 huevos grandes

175 g de azúcar

60 g de coñac (este es mi toque, la receta pone de leche, pero el alcohol se evapora en el horno y queda el sabor a coñac, mmmm)

190 g de aceite de oliva

210 g de harina

5 g de levadura química

1 pizca de sal

1 cucharadita de canela

Ralladura de limón

Elaboración:

Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso de thermomix  programamos 4 minutos a 37º y velocidad 3 1/2; cuando acabe el tiempo ponemos otros cuatro minutos a la misma velocidad, esto hará que nuestras magdalenas sean muy jugosas y esponjosas.

A continuación añadimos el aceite, la ralladura del limón, la canela, el coñac y el aceite, movemos otro minuto más a velocidad 3 1/2.

Y por último echamos todos los ingredientes secos, siempre se dice que tamizado, pero yo ese paso siempre me los salto, me da mucha pereza.

La masa la dejamos reposar como mínimo 1 hora en el frigorífico, yo lo que hago es que ya lo pongo en las cápsulas y lo dejo un par de horas en el frigorífico, luego precaliento el horno a 200º y añadimos azúcar por encima de las magdalenas.

Las metemos al horno unos 15 minutos, ya sabéis que salga el palillo limpio. Luego las dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para comer.

Magdalenas de Xavier Barriga_3

Ya me contareis si las hacéis que versión os gusta si con leche o con coñac.

Feliz semana.

8 pensamientos en “MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA CON MI TOQUE ESPECIAL

Responder

