BOLLICAOS CASEROS Y BOLLOS DE DULCE DE MANZANA


Vuelvo con una receta de las entretenidas por sus tiempos de levado y amasado pero que están deliciosas para las meriendas y desayunos de los peques de la casa, ¿o no os acordáis de esas deliciosas meriendas de niños de pan con chocolate? pues esto es lo mismo pero mas tipo bollito. Hice rellenos de chocolate y de dulce de manzana igual que los Panes de leche (eligiendo me quedo con la textura de los panes de leche)

Bollicao_2

Bollos dulce de manzana_3

Ingredientes para la masa:

500 g de harina de fuerza

1 huevo

60 g de azúcar + 1 cucharada de azúcar avainillada

250g de leche

50 g de mantequilla

1 cucharadita de sal

25 g de levadura fresca de panadería

Elaboración:

Ponemos en el vaso la leche y la mantequilla a 37º, velocidad 3 durante cuatro minutos; cuando acabe el tiempo echamos la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 4 para que la levadura se disuelva.

Añadimos el huevo ligeramente batido, el azúcar y la sal, mezclamos bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.

Por ultimo añadimos la harina mezclamos unos segundos a velocidad 4 y posteriormente programamos 5 minutos en velocidad espiga con el vaso cerrado,  no se debe pegar a las manos si es así volver a programar otros cinco minutos a velocidad espiga y por el bocal añadir harina de cucharada en cucharada no os debéis pasar.

Ponemos la masa en un bol con un poco de harina y dejamos reposar tapado con un paño, debe duplicar su volumen, al poner algunos ingredientes a 37º, tardará una hora o hora y media, dejarlo en un lugar templado.

Una vez haya subido la masa, ponemos harina en nuestra superficie de trabajo, cogemos la masa y la desgasificamos amasándola ligeramente contra la mesa.

Para los bollicaos:

Vamos cogiendo bolitas de masa, con un rodillo las aplanamos en forma rectangular  hasta dejar la masa de un cm de espesor untamos el chocolate derretirlo primero para que quede como los bollicaos o si sois de pan con chocolate poner las onzas directamente. Antes de meterlos al horno los pintamos con leche o con huevo.

Bollicaos_1

Para los de manzana y poder distinguirlos delos bollicaos los hice en redondo, estire la masa en un circulo puse en el centro el dulce de manzana y los cerré hacia abajo para disimular los bordes de la masa. Estos los pinte con mantequilla derretida, canela y azúcar morena.

Bollos dulce de manzana_1

Los ponemos sobre papel de horno y dejamos reposar otra hora, como mínimo, si es más tiempo mejor.

Los metemos al horno durante 10-15 minutos a 180º, sacarlos cuando estén dorados. Luego deben enfriar sobre una rejilla para no crear humedad.

Bollos dulce de manzana_2

Bollicaos_3

Bollos dulce de manzana_4

Ya están listos para comer. Se pueden congelar y solo hay que dejarlos descongelar a temperatura ambiente o unos segundos en el microondas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s