PANES CONEJITO PARA PASCUA


¡Feliz Pascua! ¿Qué tal estos días de Semana Santa? A mi me han venido genial para descansar, disfrutar y encima que decir del tiempo veraniego que hemos tenido tan estupendo. Eso si ahora si que nos toca empezar a pensar en la operación bikini porque ya vamos directos al verano.

Bueno vamos con unos dulces conejillos, me enamoré de ellos desde que los ví en el blog de Kanela y limón, otro blog maravilloso de repostería que os invito a conocer.

Panes conejito_4

Todos los años en Semana Santa quiero hacerles algo a las niñas y a mis sobrinos pero nunca me da tiempo, pero este año no podía pasar sin hacer estos panes de conejitos que son tan ricos.

Son unos panes tipo a las medianoches o así, pero lo que mas les gusta a los peques es la forma de conejito que tienen y el ojo de chocolate, jajaja.

Os dejo la receta para que os animéis que todavía nos quedan unos días de Pascua para hacérselos a los peques de casa o si tenéis una fiesta pendiente seguro que son todo un éxito.

Panes Conejo (aprox. 15 conejos)

Ingredientes:

250 ml de leche

25g de levadura fresca disuelta en ella

1 cucharadita de azúcar avanillada

1 cucharada de vinagre

100 ml de aceite

2 huevos

700 g de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

La elaboración tradicional está muy bien explicado en el blog de Kanela y limón, y yo os dejo la receta para thermomix

 

Elaboración con thermomix:

Ponemos la leche y el aceite en el vaso de la thermo y programamos 5 minutos a 37º y velocidad 3; cuando acabe el tiempo, echamos la levadura y  mezclamos unos segundos a velocidad 4 para que se disuelva.

Añadimos los dos huevos previamente batidos, la cucharada de vinagre, el azúcar, la sal y mezclamos unos segundos a velocidad 4.

Por último, echamos la harina y mezclamos a velocidad 6 unos segundos, luego programamos 5 minutos con el vaso cerrado y velocidad espiga.

Sacamos la masa y la dejamos reposar en un bol para que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora.

Luego hacemos nuestros conejitos, para no liaros os recomiendo que directamente vayáis a la entrada de los Conejitos de Pascua de Kanela y limón y veais el paso a paso que ha puesto de como dar la forma a nuestros conejitos.

Luego otra vez dejamos crecer nuestros conejos durante una hora, los pintamos con huevo y al horno a 180º y durante 15 minutos aproximadamente, los sacamos cuando veamos que están dorados.

Panes conejito_2

Panes conejito_3

Panes conejito_1

Un beso y aquí vuelvo en ná y menos con otra entradita.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “PANES CONEJITO PARA PASCUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s