VASOS DE GELATINA ARCOIRIS Y YOGURT


Para acabar la semana vamos con una receta fresquita para este buen tiempo que tenemos y además a los peques les gusta un montón porque es un postre muy divertido: Vasos de gelatina arcoíris y yogurt.

Cumple Mago de Oz_16

Es una receta muy sencilla pero un poco pesada porque hay que estar esperando entre capa y capa un buen ratillo para que la capa anterior quede bien solidificada y no se mezclen.

Para hacer los vasitos lo más fácil posible, me recorrí creo que todos los supermercados que hay en Valdemoro buscando distintos colores de gelatinas para que fuera más rápido y sencillo.

En este caso usamos unos vasos normales de refrescos de plástico porque íbamos al campo y los iban a coger los niños, pero si los hacéis en vasos de cristal quedarán muy vistosos.

Ingredientes para aproximadamente 10 vasos como los de la imagen:

Sobres de gelatinas: Rojo – Frambuesa, amarillo – limón, naranja – naranja, verde – tutti frutti

Para los colores que no hemos encontrado: 1/2 sobre de gelatina neutra en polvo por color que no encontremos.

Colorante alimenticio de los colores que no hayamos encontrado: morado y azul

Azúcar (2 cucharadas por color que no tengamos)

Esencia para los colores que no hemos encontrado gelatina preparada: yo usé vainilla para los dos, ya que es uno de los sabores que más les gusta a los peques.

6 Yogures griegos azucarados (pueden ser desnatados, eso al gusto)

9 láminas de gelatina neutra

Elaboración:

Preparamos la primera gelatina que será la morada, ponemos agua del grifo en un vaso, 150 ml con la mitad de un sobre de gelatina neutra para que se hidrate. Mientras en el microondas calentamos 100 ml de agua, en este agua caliente con un palillo cogemos un poco de colorante morado y lo movemos, os recomiendo ir de poco en poco con el colorante para que vaya cogiendo el color que queráis porque puede quedar muy oscuro, también echamos la esencia elegida y dos cucharadas de azúcar. Añadimos la gelatina hidratada y movemos hasta que quede bien disuelta la gelatina, dejamos templar un poco y echamos en nuestros vasos la primera capa de gelatina.

Dejamos enfriar y que se solidifique, si podéis meterlo al frigorífico para que sea más rápido.

Vamos preparando la siguiente capa que en este caso toca de yogurt. Ponemos 3 láminas de gelatina neutra a hidratar en agua, mientras calentamos 50 ml de agua para disolver la gelatina cuando ya esté hidratada. En un cuenco ponemos dos yogures y le añadimos el agua con la gelatina y removemos.

Comprobamos que la capa anterior esté bien solidificada y le ponemos encima una-dos cucharadas de yogurt cubriendo la capa anterior; volvemos a dejar que solifique para añadir la siguiente capa.

Y así hasta acabar con todos los colores.

Bueno yo tuve algún fallo como habréis visto me olvidé de la gelatina roja, pero ya eran altas horas de las madrugada y no sabía por donde me andaba. Y alguna gelatina después de mucho tiempo de espera decidió no ponerse suficientemente dura para poner la otra capa… sin comentarios.

Cumple Mago de Oz_6

Esta receta la hice para la fiesta del Mago de Oz de Clara, si todavía no habéis visto la entrada de la fiesta os la recomiendo, solo tenéis que pinchar aquí.

Feliz fin de semana y besitos

Anuncios

2 pensamientos en “VASOS DE GELATINA ARCOIRIS Y YOGURT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s