TARTA M&M


Buenos días,

Este mes está lleno de cumpleaños, entre ellos en mi familia tenemos los dos de mis sobrinos Pablo el día 8 cumplió 6 años y María el día 13, cumplió los 4; así que os podéis imaginar la emoción que tenían los dos esos días. Hasta María le preguntó a mi hermana “si le dejaba que los próximos que cumpliera fueran los cuatro” y cuando le contestaron que claro que eran los que iba a cumplir se puso como loca de alegría.

Además de la fiesta grande con sus amigos el día de su cumple, Pablo tuvo su tarta para soplar las velas. Para cambiar un poco fue una tarta que le encantó con M&M y Mikado.

Tarta M&M_1 Tarta M&M_2

Es un bizcocho de yogur de vainilla relleno y bañado en ganache de chocolate negro. Hacemos el bizcocho un día antes para que repose, lo envolvemos en papel transparente y lo metemos en el frigorífico. El ganache de chocolate también os lo recomiendo hacerlo un día antes de usarlo y guardarlo en el frigorífico.

Para el montaje de la tarta cortamos la parte superior del bizcocho para dejarlo plano y lo abrimos en cuantas capas queramos rellenar, yo lo dividí en tres partes para poner dos capas de relleno, lo dejamos reposar media hora en el frigorífico, sacamos y empezamos a poner ganache de chocolate alrededor en las primeras capas echar bastante cantidad para conseguir igualarlo y que nos queden los lados rectos. También echamos ganache por la parte superior del bizcocho y lo igualamos para que quede liso. A este bizcocho no le eché almíbar porque estaba muy jugoso y no lo necesitaba. Una vez que todo está bien untado de ganache e igualado por lo lados, lo metemos a la nevera una hora.

Lo sacamos y le vamos colocando los mikados, el día que yo lo hice hacía calor y no necesitaba nada para pegarlos, el chocolate pegaba por si solo; en caso que no haga calor echar por los lados una fina capa de ganache para que se peguen los mikados. Usé tres cajas una de chocolate con leche y las otras dos sin leche e iba colocando un mikado con leche y dos sin leche, así hasta rodear toda la tarta. Luego le coloqué el lazo para ayudar a que no se caigan los palitos y que se peguen bien. Por último, eché una bolsa de M&M de chocolate en la parte superior de la tarta.

Animaros a hacerla fue un éxito y estaba muy buena.

Por último os dejo una tarta del cumpleañero que ya se va haciendo muy mayor.

Tarta M&M_3

Feliz miércoles.

Anuncios

5 pensamientos en “TARTA M&M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s