TARTA OREO Y CHOCOLATE BLANCO


Hola, se nota que estamos de vacaciones que mirar a que hora vengo, sin prisas…

A mi ahora me da pereza entrar en la cocina, creo que se empieza a notar, porque el calor de la vitrocerámica y del horno me pueden, así que busco hacer cosas fresquitas y sin encender aparatos que aumenten los 40º a la sombra que solemos tener por Madrid en verano; así que os traigo una tarta de estas que son rápidas de hacer, riquísimas y no hace falta horno… bueno como vais a ver yo la hice hace unos meses, exactamente para el día del padre pero nunca encuentro el momento de ponerla y hoy me parece un buen día.

TARTA DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO

(mmmm está tan rica como promete; por cierto sin huevo)

Tarta Oreo_3

Ingredientes para la base:

1 paquete de oreos o galletas similares (a mi me gustan más las de Tigger)

50 g de mantequilla derretida

Elaboración de la base:

Separamos las tapas de las galletas del relleno y reservamos el relleno en un cuenco. Trituramos las tapas de las galletas, si tenéis thermomix con el vaso cerrado unos toques de turbo, después añadimos el relleno y la mantequilla derretida y amasamos para que quede echo una mas.

Ponemos en nuestro molde la galleta triturada, aplastamos bien para cubrir el fondo del molde y que quede apretado, yo antes lo forro con papel de horno para que no se pegue.

Metemos al frigorífico mientras seguimos con el resto de la tarta.

Tarta Oreo_1

Ingredientes Relleno:

500 ml de nata de montar (Min 35 % materia grasa)

400 ml de leche

2 sobres de cuajada

150 g de chocolate blanco

Opcional: 2 cucharadas de leche condensada o de azúcar (yo no se la eché)

Elaboración:

En la thermomix ponemos todos los ingredientes en el vaso, el chocolate partido en onzas y programamos 9 minutos a velocidad 3 y 90 º; cuando termine ponemos otros 3 minutos a temperatura varoma y a la misma velocidad.

Si no tenéis thermo, pues todo a un cazo e ir removiendo para que no se pegue y una vez comience a hervir bajar la temperatura a media.

Sacamos el molde del frigorífico y vamos a añadir la mezcla con cuidado para que no levante la galleta de la base y nos manche nuestra tarta, yo lo echo con cuidado cerca de la galleta y haciendo círculos, además pongo una cuchara bajo el chorro de la mezcla para que haga menos impacto al caer.

Pues ya está nuestra tarta, eso si ahora queda que repose, yo estas tartas me gusta hacerlas de un día para otro que es como están más ricas.

Para decorarla usé galletas oreo alrededor y con chocolate derretido en un biberón puse “Papá” y en un bol con agua muy fría o un bol con agua dentro de otro con hielo fui echando chocolate derretido haciendo garabatos para hacer decoraciones de chocolate. Esto último lo vi un día en la tele y tenía ganas de probarlo, pero no tenía mucho tiempo así que solo hice garabatos a ver si un día tengo tiempo y consigo hacer algún dibujo o algo más trabajado.

Tarta Oreo_2

Y por ahora esto es todo amigos, espero que os haya gustado.

Un beso

Un pensamiento en “TARTA OREO Y CHOCOLATE BLANCO

Responder

