HELADO DE HORCHATA (apto alérgicos al huevo)


Buenos días, vamos con la primera receta de helado de la temporada, por fin me he lanzado

La semana pasada estuvimos unos días en Carboneras (Almería) y compré chufas para hace horchata, pero luego pensé que mejor probaba el helado de horchata que llevaba tiempo queriendo probar porque me encanta la horchata.

Antes os contaré que este año me había propuesto firmemente hacer muchos helados por dos razones una por la alergia al huevo, muchos helados aunque parezca mentira llevan huevo y, por otro lado, porque estoy a dieta y no quería renunciar del todo a los helados, y me quería hacer algunos bajos en calorías. La heladora que yo tengo es la de toda la vida, había pensado en comprarme una nueva de compresor, pero al final y viendo que ya va pasando el verano y solo he conseguido hacer este helado, ahh  y lo caras que son, me quedo con la que tengo.

Vamos con la receta, primero tenemos que hacer la horchata:

Helado Horchata_2

Ingredientes para la horchata:

250 g de chufa de Valencia

1 litro de agua

110 g de azúcar

500 g de hielo

Elaboración de la horchata:

Ponemos las chufas en una ensaladera cubiertas de agua durante 8 h para que se rehidraten, moverlas de vez en cuando para que todas queden hidratadas por igual; pasado el tiempo escurrimos el agua y las tenemos que desinfectar yo lo hice con unas gotitas de lejía disuelta en agua, se meten las chufas y se mueven con las manos, volvemos a aclarar las chufas bien para eliminar la lejía.

Metemos las chufas, un poco de agua y el hielo en el vaso de la thermomix y programamos 2 minutos a velocidad 5-10 aumentamos la velocidad progresivamente, obtendremos una pasta que debemos tamizar en un colador de tela. Los restos que quedarán en la manga de tela los volvemos a meter en la thermomix con el resto del agua a velocidad 5 durante 50 segundos, esta nueva pasta la volvemos a tamizar.

Disolvemos el azúcar en la mezcla removiendo con una cuchara y lo metemos al congelador, hay que conservarla a 0ºC.

Ahora vamos a por el helado

Ingredientes del helado de horchata

400 g de horchata casera

2 yogures azucarados

70 gr de azúcar invertido

200 ml de nata para montar

Elaboración del helado

Mezclamos todos los ingredientes, excepto la nata.

La nata la montamos a parte y una vez que estén bien mezclado el resto de los ingredientes unimos la nata con movimientos envolventes para que no se baje. Una vez integrada la nata pondremos la mezcla en la heladera, bueno previamente habrá que seguir las instrucciones de la heladera: meter el cubilete en el congelador, etc. En la heladora tendremos la mezcla durante 40 minutos, luego lo pasamos a un tupper y lo tapamos con papel transparente antes de taparlo con la tapa del tupper; en el congelador debe estar al menos dos horas.

Y ya está listo para disfrutar, el resultado es delicioso, a mi hermana no le gusta para nada la horchata y este helado se lo comió porque tiene un sabor muy rico entre horchata y yogur.

Helado Horchata_2

Si lo hacéis acordaros de contarme que os parece.

Un besito.

 

Anuncios

3 pensamientos en “HELADO DE HORCHATA (apto alérgicos al huevo)

    • Hola ,saludos desde Madrid, la horchata es una bebida que se obtiene de triturar chufas, la verdad es que no se si se consideran legumbres o frutos secos, una vez triturados se le añade agua y ázucar , es tipico del levante español sobre todo de Valencia, se toma muy fria y es deliciosa, en breve pondre la receta de como obtener una riquisima horchata casera, espero haberte sido de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s