CANUTILLOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA


Hola, ya estoy de regreso después del descanso de estos días, un poco más y me quedo de vacaciones eternas, no habrá sido porque yo no quería… Eso sí he vuelto muy muy vaga, para entrar en la cocina tengo que hacer una promesa antes, jajajaja.

Por eso estos días os pondré unas recetas sencillas para que no estéis mucho tiempo con el horno encendido y os vayáis rápido a dar un remojón, hoy es muy sencilla solo necesitamos dos ingredientes: Hojaldre y crema pastelera.

Canutillos de crema_1

Además de esos ingredientes necesitamos unos canutillos o cañas.

Empezamos:

Precalentamos el horno a 200º.

Preparamos la crema pastelera para que vaya enfriando.

Yo siempre uso el hojaldre fresco de Lidl me parece que es muy bueno, extendemos la plancha que es rectangular y cortamos en tiras de un dedo y medio por el lado estrecho. Cogemos nuestros canutillos, conos o cañas y las untamos bien con aceite o mantequilla para que no se pegue el hojaldre; una vez que están bien untadas enrollamos nuestras tiras de hojaldre montando las vueltas sobre la anterior y lo metemos al horno a 180º hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado.

Sacamos nuestros canutillos y dejamos templar, cuidado si usáis canutillos metálicos que guardan más el calor, yo ya me he quemado varias veces con ellos. Cuando ya podemos cogerlos sin quemarnos sacamos el hojaldre con mucho cuidado y sin apretar porque entonces los rompemos. Los dejamos en una bandeja o plato.

En una manga pastelera con boquilla para rellenar (es importante porque yo lo he intentado con otras boquillas y es mucho más difícil), ponemos la crema pastelera y solo queda introducir la boquilla en el hojaldre y rellenarlo, así todos.

Para sacar a la mesa se les echa por encima azúcar glass y canela y mmmmm a disfrutarlos.

Canutillos de crema_2

Nos vemos, disfrutar del verano que todavía nos queda algo.

 

3 pensamientos en “CANUTILLOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Responder

