PUDIN DE SANDWICH DE NOCILLA


Buenos días, hoy es el cumple de mi princesa mayor ya cumple 10 años, madre mía ya la tengo en el prepavo, jajajaja. Ya sabéis que nos encanta celebrar y recelebrar los cumpleaños para que no quede la sensación de que los años no están bien cumplidos. Así que el viernes pasado ya lo celebró con sus amigas del cole en una fiesta de pijamas:

Invitación

Yo también en el momento pensé que si estaba loca, doce niñas a dormir en casa… pero lo pasaron muy bien y se portaron genial. Estuvimos haciendo pizzas con formas, pero entre ayudar y hacerlas no me dio tiempo a hacerles fotos, quedaron muy chulas y os lo recomiendo como idea sencilla y se entretuvieron un montón.

Antes había preparado unos sándwich de nocilla para que merendaran, pero ya sabéis como es esto haces un montón de sándwich y nadie quiere, haces tres y se pelean por ellos… pues eso me pasó a mi me quedé con un montón de sándwich de nocilla, que no estaba dispuesta a tirar y tampoco a cogernos un empacho a base de pan y de nocilla.

Así que pensé que hacer con ellos y me vino a la cabeza lo que hacía mi madre siempre que sobraban bollos y cosas así: Un pudin

Pudding 2

Ingredientes:

1 litro de leche semidesnatada

6 huevos

12 medios sándwich de nocilla (a mi fueron los que me sobraron)

4 cucharadas de azúcar

1 palo de canela para aromatizar la leche

Molde de silicona para pudin o bizcochos

Elaboración:

Ponemos a hervir la leche con el azúcar y el palo de canela, una vez comience a hervir dejar a fuego medio durante 5 minutos. Si es en la thermomix 8 minutos, en velocidad 2 y a 90 º. Retiramos la canela.

Añadimos los huevos batidos previamente y movemos con la leche y el azúcar; en la thermomix mezclamos unos segundos a velocidad 3 y medio.

Echamos los sándwich que se mojen y pasamos la batidora para que se deshagan y se mezclen con la mezcla anterior.

En el molde que vamos a usar, previamente echamos caramelo por el fondo y luego la mezcla del pudin.

Lo metemos al horno al baño María durante 45 minutos a 180º.

Aquí tenéis una foto del corte:

Pudding 1

Yo no lo he podido probar por mi alergía al huevo, pero por el tiempo que ha durado en casa os aseguro que está muy bueno.

 Pudding 3

Hasta otra, besos.

Responder

