GALLETAS DE MANTEQUILLA RIQUÍSIMAS


Hola, andamos en plena época de cumpleaños, en septiembre y octubre en nuestra casa se juntan la gran mayoría de los cumples y andamos a tope, o visto desde otro lado, la dieta postverano rota en mil pedazos.

Este año además mi tía Amparo ha cumplido sus cincuenta años y había que celebrarlo por todo lo alto, así que le preparamos una fiesta sorpresa en la cual había un aparador con los dulces conmemorativos, entre ellos galletas de 50 años.

galletas decorar 4

Cuando iba a hacer las galletas y debida a mi gran adición a cotillear por la red, pensé en probar otra receta de galletas para decorar distinta a la que hago siempre y tengo hecho un paso a paso; dí con la receta de Velocidad cuchara, un blog que por supuesto os recomiendo si tenéis la thermomix, os ayudará a sacarla mucho partido. Me pareció muy sencilla la receta que tienen para galletas para decorar y la probé, aquí os dejo la receta porque a mi me ha convencido.

galletas decorar 3

Ingredientes:

225 g de mantequilla a temperatura ambiente (mínimo 4 horas fuera del frigorífico)

250 g de azúcar glass (en este caso lo hice con la thermomix y la textura de las galletas ha quedado perfecta)

1 huevo L (en su blog pone una clara, pero a mi me da mucha pena separar la clara de la yema, luego no se que hacer con ella y a la basura mejor que no)

2 cucharadas de esencia de vainilla

 pizca de sal

400 g de harina normal

50 g de maicena

 Elaboración:

Echamos el azúcar al vaso y lo pulverizamos a velocidad 5 hasta el 10. Sacamos y reservamos.

En un cuenco tamizamos la harina, la maicena y la sal.

Ponemos las alas en el las cuchillas, y echamos la mantequilla en el vaso y la batimos durante 1 minuto a velocidad 3, paramos la máquina bajamos los restos del vaso y volvemos a programar otro minuto a velocidad 3.

Ponemos la velocidad 1 sin tiempo y por el bocal vamos añadiendo el azúcar a cucharadas y que se vaya integrando, cuando acabamos de echar todo el azúcar subimos la velocidad a 3 y lo dejamos unos segundos más hasta que veamos que la mantequilla a blanqueado y aumentado su volumen.

Echamos la esencia de vainilla ( o el sabor elegido) y el huevo, a velocidad 1.

Subimos la velocidad a 3 y vamos añadiendo la harina con la maicena a través del bocal, hasta que quede completamente integrados todos los ingredientes.

Sacamos la masa del vaso, hacemos una bola con ella y la dividimos en tres partes y ya procedemos como el paso a paso ya publicado.

El resultado es una galleta deliciosa con sabor a mantequilla con una superficie lisa ideal para decorar o, también muy recomendable, tomarlas tal cual con el té de media tarde.

galletas decorar 2 galletas decorar

Feliz tarde, un beso.

Anuncios

4 pensamientos en “GALLETAS DE MANTEQUILLA RIQUÍSIMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s