MAGDALENAS DE NATA


Hoy vengo pronto para traeros el desayuno o, por lo menos, el acompañamiento del segundo café.

Venga me animo a revelaros que me vuelve loca volver del cole de dejar a las niñas y antes de ponerme a trabajar tomarme un segundo café tranquilamente mirando las actualizaciones de Facebook, perderme por internet… es mi momento de relax y coger fuerzas para no parar el resto del día.

Después de este descubrimiento, vamos con la receta para que este fin de semana desayunéis tranquilamente en familia:

Magdalenas de nata_2

Ingredientes:
  • 350 gr de harina (supuestamente tamizada, pero yo siempre me salto ese paso)
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1 sobre de gaseosa + 1 sobre de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos medianos (yo lo cambio por sustitutivo para alérgicos al huevo)
  • 250 gr de azúcar
  • Ralladura de medio limón o al gusto
  • 100 gr de nata para montar
  • 250 gr de aceite de oliva (lo siento para mi el aceite de oliva es adictivo, pero se puede usar otros más suaves)
  • Azúcar normal para espolvorear por encima

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º

Yo echo el azúcar y la piel del limón en el vaso de la thermomix para pulverizarlo pasando de la velocidad 5 a la 10 paulatinamente. Si no tenéis thermomix, este paso no es necesario, podéis rallar la piel del limón y ya está.

Batimos los huevos a velocidad media durante unos minutos para que se monten y las magdalenas queden muy esponjosas, si es con la thermomix a velocidad 3 1/2, 37º y 4 minutos.

Añadimos el azúcar y la ralladura de limón y batimos otros 3-4 minutos a velocidad media (si es con la thermomix no programéis temperatura).

Según estamos batiendo añadimos el aceite y la nata, seguimos batiendo.

Añadimos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, gaseosa y sal, movemos en velocidad 3 y terminamos de incorporar con una cuchara o espátula.

Rellenamos nuestras cápsulas de magdalenas hasta 2/3, no os paséis que estas magdalenas suben bastante y se pueden salir en el horno.

Metemos al horno a 180º durante 20 minutos.

Magdalenas de nata_1

Feliz desayuno.

 

 

 

3 pensamientos en “MAGDALENAS DE NATA

Responder

