GALLETAS LINZER PARA BEBÉS


Yo como madre de dos niñas, se la ilusión que hace cuando nace un bebe que se acuerden de los papas que también tienen su trance entre antes y después del parto, especialmente la madre ¿o no, es así?

Así que prepare esta caja de galletas linzer para María y David, los papás estupendos que tiene Juan.

Galletas linzer 5

Galletas linzer 4

Ingredientes (la masa da para 16 galletas)

  • 240g de almendras molidas
  • 375g de harina de repostería
  • 140g de azúcar glas
  • 240g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo mediano a temperatura ambiente
  • Un sobre de azúcar avainillado
  • Una cuacharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Mermelada de fresa casera (mucho más rica, jajaja)
  • Azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

Esta receta es muy fácil ponemos todos los ingredientes en un robot de cocina, ponemos a velocidad media hasta conseguir una bola de masa.

Yo con la thermomix, prefiero batir primero un poco la mantequilla a velocidad 3 1/2, cuando empieza a blanquear añado el azúcar glass por el bocal, una vez incorporada le echo el huevo y por último, todos los ingredientes secos de una vez, pongo la velocidad 3 y 1/2 hasta que estén más o menos incorporados todos los ingredientes, pero sin amasar mucho para que no coja aire la masa, sino luego nos saldrán burbujas.

Seguimos con la receta se haya hecho como se haya hecho la masa. Dividimos la masa en tres partes y las envolvemos con film transparente de la cocina. La dejamos más o menos una hora.

Sacamos la masa y la estiramos entre dos papeles de horno, cortamos las bases de las galletas con un cortador redondo. Con la segunda bola de masa hacemos lo mismo pero una vez cortadas las galletas cortamos con un cortador más pequeño el centro para que se vea la mermelada.

Así seguimos hasta terminar la masa.

Cada bandeja que vamos llenando la vamos metiendo al frigorífico, mientras se calienta el horno, así no perderán la forma al hornearlas.

Metemos las galletas al horno a 160º durante 12 minutos, o mejor dicho, hasta que empiecen a coger un leve color dorado. Para las bases cuando queden aproximadamente 3-4 minutos para estar horneadas, las sacamos un momento y las ponemos una cucharada de mermelada extendida para que se seque en el horno.

Las sacamos y dejamos que enfríen, las tapas las ponemos en una rejilla y las espolvoreamos de azúcar glass, ya solo queda ponerlas sobre las bases.

Galletas linzer 3 Galletas linzer 2

Los cortadores que he usado para el centro de las galletas fueron de los primeros que compré cuando empecé con todo el mundo de la repostería, y como algunas que otras cosas, ahí estaban abandonados, tan contentos que se pusieron cuando vieron que los iba a usar, y creo que no va a ser la última vez.

Galletas linzer

Espero que os gusten y si las probáis, mandarme una fotito.

Esta receta esta muy bien para estas Navidades, sorprenderéis a las visitas y son fáciles de hacer.

 

Anuncios

4 pensamientos en “GALLETAS LINZER PARA BEBÉS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s