PANETTONE


Esta entrada va a ser distinta a las otras, porque voy a ser muy crítica, no os asustéis que no me voy a comer a nadie.

El año pasado intenté una receta de panettone, que ni puse porque me parecía seco, y este año lo he intentado con otra, pero si os digo la verdad por ahora me quedo con los comprados, son mucho más jugosos y con más sabor.

La receta que he hecho este año la he sacado del blog de María Lunarillos (receta aquí), y el bollo en sí ha quedado muy esponjoso con muy buen aspecto, pero para mi gusto le falta sabor.

panettone 3

Como veis en la foto da el pego.

Como digo todos los años, ya no lo intento nunca más porque no merece la pena tanto trabajo, pero el año que viene encontraré otra receta y lo volveré a intentar.

No quiero decir con esto que la receta sea mala, ni mucho menos, solo que el resultado que yo he tenido no me ha terminado de convencer, ya sabéis que las recetas no siempre salen igual.

panettone 2 panettone 1

Si habéis hecho alguna vez panettone, contarme vuestra experiencia y que receta habéis usado.

Con esto me despido hasta el año que viene FELIZ 2015

Un beso muy fuerte y cuidado con las uvas.

Anuncios

15 pensamientos en “PANETTONE

  1. Siempre me ha dado mucha pereza la bolleria (masa madre, levados, amasado…) Uf!, mucho trabajo para no grandes resultados! Pero desde q me compre la kitchen y descubri los blog de Kanela y limon y Webos Fritos… Me atrevo con todo. El año pasado triunfe con el roscon de webos fritos y este año a por el panettonne…ya te contare!

    • Hola Anabel, a mi me pasa lo mismo gracias a la kitchen y a la thermo sino este tipo de bollería no se ve en mi casa, ni loca. Esos dos blog son de mis favoritos también. Espero tu resultado. Un beso y gracias por tu comentario. Feliz año nuevo

  2. Pues yo hago todos los años el del “blog Kanela y limón”, lo amaso con panificadora del Lidl y lo relleno de pasas y cortezas de naranja confitada. La receta me encanta, me sale rico. Solo una vez me salió un poco seco porque me despisté y lo cocí demasiado. Supongo que la cuestión es encontrarle el punto.
    Suerte y espero que encuentres tu receta perfecta!
    Feliz año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s