FLAN DE CALABAZA CON BIZCOCHO


Quería llegar para el postre, pero al final llego muy justa de tiempo. Pero bueno si no es hoy será para el postre de la cena o mañana.

Esta receta la hice el otro día como excusa para terminar cosillas que tenía por casa: un trozo de calabaza y otro trozo de bizcocho que se había quedado duro; y como en muchas casas, existe el lema “aquí no se tira nada, todo se aprovecha”, así que el resultado fue un Flan de calabaza con bizcocho.

Flan calabaza 2

Ingredientes:

3 huevos

500 ml de leche entera

300 g de calabaza hervida (yo la hiervo con poco agua, un palo de canela, un poco de jengibre y un pellizco de clavo molido; así va cogiendo el sabor a las especias).

100 g de azúcar

Restos de bizcocho duro

Caramelo

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º

Yo usé un recipiente que pudiera meter al microondas para hacer en el directamente el caramelo. Echas en el molde unas cucharadas de azúcar que cubra el fondo del molde y una o dos cucharadas de agua que humedezca el azúcar. Lo mentemos a potencia máxima al microondas, yo lo voy poniendo de 30 minutos en 30 minutos para ir viendo como se hace.

Batimos todos los ingredientes menos el bizcocho. Echamos la mezcla al molde que hemos usado y le echamos desmigado el bizcocho, yo en este caso dejé trozos grandes.

Metemos al horno al baño maria unos 45 minutos a 180º, recordar pincharlo antes de sacarlo para comprobar que está hecho.

Y ahora queda disfrutarlo.

 Flan calabaza 1

Un beso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s