TORRIJAS EN ALMIBAR


Hola, ya estamos a pocos días de la Semana Santa y, por si acaso, me he querido asegurar que sigo acordándome de la receta de las torrijas que hacemos en casa, jajajaja. Vaya excusa más tonta.

En la casa de mi madre las torrijas han sido siempre de almíbar y en casa de mi padre de azúcar y canela; pero yo me quedo con las de almíbar.

Contando esto  me viene a la cabeza una anécdota con mi abuela un año, mi abuela que ya murió hace casi 9 años pero era como un terremoto no estaba nunca quieta y siempre inventando (cuanto la hecho de menos). Se le ocurrió un año añadir al almíbar Cointreau para darle un toquecillo, pero yo creo que debió echar la botella entera al final sin que el alcohol se evaporase; el resultado fue que tomando torrijas pillamos todos una torrija y vaya risas que nos pasamos.

Torrijas 3

Ingredientes:

2 Barras de pan de torrijas (yo he usado las barras que venden en Mercadona, pero si os animáis podéis hacerlo, pincha aquí)

2 litros de leche

Cáscara de 2 limones

Cáscara de 2 naranjas

Palos de canela

500 g de água

200 g de azúcar + 250 g de azúcar + 2 cucharadas de azúcar ( el azúcar dependerá de lo goloso que seáis)

2 cucharadas de miel

Algún licor si queréis añadir al almíbar ( yo no lo echo)

4 huevos

Canela en polvo

Aceite para freir.

Elaboración:

Ponemos a fuego medio una cacerola con la leche, 1 cáscara de limón y otra de naranja, 2 palos de canela y 200 g de azúcar, cuando empiece a hervir lo dejamos 10 minutos a fuego más bajo y apagamos. Dejamos templar.

Mientras vamos cortando el pan, si no está cortado, en rebanadas de un ancho de un dedo y medio aproximadamente. Yo las coloco en una bandeja y cuando la leche esté templada se la echo por encima para empaparlas por los dos lados.

Ponemos el aceite a calentar para freír las torrijas.

En un cuenco juntamos las dos cucharadas de azúcar y canela en polvo, reservamos.

En otra cacerola ponemos el agua, 250 g de azúcar, las 2 cucharadas de miel, 2 palos de canela, la cáscara de limón y naranja y si queréis añadir algún licor lo dejamos hervir hasta que quede un almíbar espeso.

Batimos los huevos y rebozamos las rebanadas de pan y las echamos en la sartén con el aceite caliente para que se frían.

Sacamos las torrijas cuando estén doradas por las dos partes, dejamos escurrir en papel absorbente e inmediatamente le echamos una cucharadita del azúcar con canela que hemos preparado.

Una vez templadas las vamos colocando en una bandeja con fondo y le echamos por encima el almíbar templado; mi consejo es que vayáis cambiando de arriba a abajo las torrijas para que todas queden bien empapadas de almíbar.

Torrijas 2 Torrijas 1

Ya solo queda disfrutarlas, que están deliciosas.

Felicidades a todos los papás y disfrutar mucho mañana con vuestros peques. Un beso.

4 pensamientos en “TORRIJAS EN ALMIBAR

Responder

