MUTABBAQ, PASTEL DE QUESO DULCE


Ya que estamos a viernes y estamos a las puertas del fin de semana, nos vamos a permitir un pequeño viaje hasta Jerusalén, seguro que os apetece.

Mustabbaq 1

Hace poco me comenzó a seguir Alberto desde su blog Cooking Experiences, me fui a dar un paseo por su blog y me encontré,entre otras maravillosas recetas, esta receta que me pareció espectacular a primera vista, en seguida me fui a comprar todo lo que necesitaba para hacerlo y fue el postre del Día de Padre, solo deciros que nos dejó sin palabras y solo repetíamos y repetíamos.

Se trata de un pastel típico palestino, hacerme caso y probarlo es muy sencillo de hacer.

Debido a que Alberto lo explica muy bien en su blog ilustrado con fotos de los pasos a seguir os dejo el enlace directamente a su entrada, pincha aquí.

La única variación que yo hice fue que por miedo no lo partí en cuadrados, jajajaja la próxima vez promete que los haré, por cierto según me han comunicado en mi casa creo que será este mismo fin de semana.

La otra variación es que por encima Alberto le echó pistachos y nosotros somos más de nueces.

Mustabbaq 2 Mustabbaq 3

Si seguís mi consejo y la probáis ya me diréis que os parece.

Feliz fin de semana.

6 pensamientos en “MUTABBAQ, PASTEL DE QUESO DULCE

  1. ¡Qué ilusión que te haya gustado tanto! Para mi es una de las mejores recetas que he hecho, ya la considero una infalible 😉
    Por cierto, me paso lo mismo que a ti la primera vez que la hice, que me entró miedo a partirlo, pero no pasa nada porque el queso no se derrite ni mancha el horno.
    Muchas gracias por compartirla, de verdad, da mucho ánimo ver como a la gente le gustan las recetas de uno.
    ¡Un besazo!

    • Gracias a ti por estas recetas tan buenas y, por supuesto, que estamos para animarnos ya que los que tenemos un blog sabemos lo que cuesta y el trabajo que hay detrás.
      Este fin de semana lo volveremos a saborear que ganas.
      Un beso y feliz fin de semana

Responder

