BICA, NO TE DEJARÁ INDIFERENTE


Hasta hace poco tiempo había visto recetas de bicas en internet, pero pasaban por delante de mi sin pena ni gloria, es más llegué a pensar que era un bizcocho normal pero que en Galicia le llamaban Bica. Pero hay que de tiempo he estado equivocada, especialmente lo sienten en mi casa.

El otro día la probé y me fui corriendo a buscar la receta por internet para hacer una y que la probaran porque estaba buenísima con un intenso sabor a mantequilla y nata.

Eso si os digo que esto parece una cadena irrompible porque quién la prueba pide la receta; así que cuidado no os vayáis a meter en este circulo peligroso, ajajajaja.

La receta le encontré en Webos fritos, una web que ya os he hablado alguna vez y es estupenda. Solo que aquí la receta venía para hacerla de dos sabores, y yo la hice sencilla

Bica

Ingredientes:

4 huevos grandes (yo los he usado de corral, que se nota el sabor natural)

400 g de azúcar

400 g de harina

200 g de mantequilla (derretida unos segundos en el microondas, cuanto más mejor sea, mejor saldrá la Bica)

200 ml de nata para montar

2 sobres de gaseosa + bicarbonato (es decir, 4 sobres en total de los blancos y morados si los compráis en Mercadona)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º

Se baten los cuatro huevos, el azúcar y la mantequilla derretida hasta que queda una mezcla homogénea. Si lo hacéis con la thermomix 3 minutos a velocidad 3 con la mariposa.

Añadimos la nata de montar y volvemos a mezclar para integrar por completo la nata. En la Thermomix 3 minutos velocidad 3.

Añadimos la harina tamizada y los sobres, volvemos a batir hasta integrar todo completamente. En la thermomix, quitamos las mariposas, y mezclar unos segundos en velocidad 6.

Preparamos un molde rectangular (para que os hagáis una idea del tamaño yo he usado el desmoldable de lidl que es grandecito)  lo untamos con mantequilla y lo cubrimos con papel de horno. Echamos la masa y movemos el molde hasta que quede igualado en toda la superficie.

Espolvoreamos azúcar por encima.

Horneamos a 150 º unos 50 minutos, pero ya sabéis que cada horno es distinto. Pinchar el bizcocho antes de sacarlo.

Lo sacamos y dejamos que temple 10 minutos, posteriormente lo desmoldamos y dejamos que termine de enfriar. Yo le echo un poco de canela en polvo por encima.

Como ya os he dicho el resultado es buenísimo.

Un beso.

4 pensamientos en “BICA, NO TE DEJARÁ INDIFERENTE

  1. Hola Natalia, estupenda receta, nunca la he probado pero por lo que cuentas me están entrando ganas de hacer una… Yo también he pensado siempre que un bizcocho pero con otro nombre :$
    Besos!!

  2. ¡Hola Natalia!

    Yo tampoco he probado nunca esta receta y leyendote la verdad que me han entrado unas ganas tremendas de probar a hacer una Bica, así que yo creo que de este fin de semana no pasa sin probarla.

    Tego una duda, dices que has utilizado un molde grandecito del Lidl, ¿no sabes que medidas tiene aproximadamente? es que yo no tengo ninguno de Lidl y no me hago muy bien a la idea del tamaño.

    Un besito.

    • Jajaja os veo a todos el fin de semana haciendo bicas. El molde que yo digo es mas o menos 43×30 cm, si es un poco mas pequeño no pasa nada solo que tengas cuidado en el horno que necesitara mas tiempo. Si el molde es bastante mas pequeño haz la mitad de la receta.
      Ya me contaras que te parece. Un beso

Responder

